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26% de Market Share: Land Rover se posiciona fuerte en el segmento «SUV Mediano Premium»

La marca de vehículos fuera de camino de lujo briánica Land Rover anunció que sus SUV medianos: Range Rover Evoque y Discovery Sport lideran el segmento Sport Utility Vehicles (SUV) mediano en el mercado chileno, con un 26% de market share durante los seis primeros meses de 2016. Es así como en el primer semestre de 2016, la compañía vendió 90 unidades de Discovery Sport, mientras que del Range Rover Evoque comercializaron 50 vehículos, logrando un total de 140 unidades entregadas entre ambos modelos.

Es importante destacar que tanto el modelo Range Rover Evoque como el Discovery Sport, son parte fundamental del line up de la marca británica, ya que juegan un rol importante dentro de las ventas de la marca. A nivel local, Land Rover espera cerrar el año 2016 con alrededor de 320 unidades comercializadas entre ambos modelos. El Discovery Sport compite con nuevos modelos como el JAguar F-Pace, el BMW X4 y X3, Volvo XC60, Porsche Macan, Audi Q5 y Mercedes Benz GLC, entre otros. Sus precios parten desde los USD $45.900 hasta los USD $71.900. Por su parte el Evoque tiene un valor inicial de USD $50.900 hasta los USD $77.900. Respecto a estimaciones de ventas para el segundo semestre considerando ambos modelos, deberían llegar a las 180 unidades comercializadas.

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Dentro de esta gama destaca el Discovery Sport, el que según indicaron, es el SUV premium mediano más versátil del mundo. Estrena un conjunto de innovaciones desarrolladas por Land Rover, las que incluyen un eje trasero multibrazo de nueva generación, carrocería, fabricada con aluminio ligero y acero de alta resistencia que permiten un mejor rendimiento, una avanzada tecnología de airbag para peatones y un sistema de infoentretenimiento totalmente nuevo que incluye una pantalla táctil de 8´´ asociado al innovador conjunto de tecnologías InControl de Land Rover.

Según la disponibilidad de mercado, Discovery Sport cuenta con una serie de motores de cuatro cilindros turboalimentados en versiones diésel y gasolina. Todos ellos incluyen tecnología Start-Stop, un sistema de inyección directa de alta presión, componentes internos de baja fricción y carga regenerativa inteligente con el objetivo de conseguir un rendimiento y ahorro excepcional.

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A Chile llegarán tres versiones de este modelo: SE, HSE, y HSE LUX, cada una en 2.0 Turbo y 2.2 Diésel. La variante 2.0 Turbo cuenta con 4 cilindros en línea, y una potencia máxima de 240 hp a las 5.800 rpm, mientras que su torque es de 340 Nm a las 1.750 rpm, junto con unas emisiones de 191 g/km de CO2. Este propulsor es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200 km/hr, y en solo 8,2 segundos acelera de 0-100 km/hr.

Por su parte, la variante 2.2 Diésel, logra generar 190 hp a las 3.500 rpm con un torque máximo de 420 Nm a las 1.750 rpm, lo que garantiza una curva de par más amplia para efectuar adelantamientos sin esfuerzo, un elevado rendimiento todoterreno y una extraordinaria capacidad de remolque. La velocidad de punta que alcanza este motor es de 188 km/hr, mientras que logra acelerar de 0 a 100 km/hr en 8,9 segundos. Todos integran una transmisión automática adaptativa ZF de nueve velocidades.

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Discovery Sport ofrece dos opciones de tracción según las necesidades de sus clientes: tracción permanente en las cuatro ruedas o Active Driveline. Además, todos los modelos con tracción en las cuatro ruedas cuentan con el sistema Terrain Response de Land Rover como equipamiento de serie, lo que permite a los conductores adaptar las respuestas del Discovery Sport a las condiciones imperantes. Se puede elegir entre estos modos: conducción general, hierba/gravilla/nieve, barro y surcos, y arena. Por su parte, gracias al novedoso sistema Wade Sensing Discovery Sport tiene una capacidad de vadeo de 600 mm, es decir, puede cruzar carreteras inundadas con hasta 60 cm de agua.

MÁS SOBRE EL EVOQUE

Este particular crossover fue lanzado en septiembre de 2011 y es uno de los más exitosos vehículos de Land Rover. En su último facelitt dio un importante salto adelante con la introducción de una serie de nuevas tecnologías que permitieron reducir el consumo de combustible hasta en un 11,4% y reducir las emisiones de CO2 hasta un 9,5% y conllevan igualmente nuevos equipamientos de confort, ayuda a la conducción, y conectividad. Además, un sistema de reparto vectorial de par mediante frenado Torque Vectoring by Braking mejora aún más la agilidad y la seguridad a través de la distribución de par entre las cuatro ruedas.

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Además se incluyó el sistema Parking Exit, para salir automáticamente de una plaza de estacionamiento en paralelo; Perpendicular Park, para aparcar aculatado; el control crucero adaptativo; la alerta de alcance y el asistente inteligente de frenado de emergencia, que se encargan de la monitorización del ángulo muerto con sensor de aproximación de vehículos para maniobras marcha atrás. Además de la alerta de cambio involuntario de carril; el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y el eficiente sensor de vadeo incorporado ya por sus hermanos mayores Range Rover y Range Rover Sport.

El Range Rover Evoque está disponible en Chile en tres versiones -Pure, SE Plus y HSE Dynamic- las cuales tienen un motor 2.0 turbo AWD acoplado a una caja automática de 9 velocidades que genera una potencia de 240 hp a las 5.800 rpm. Su velocidad máxima es de 217 km/hr y tiene emisiones de CO2 de 181 g/km. En solo 7,6 segundos logra una aceleración de 0 a 100 Km/hr. También integra la caja automática ZF de 9 velocidades, la cual consigue reducir el consumo de combustible hasta un 11% y reduce las emisiones de CO2 hasta un 9,5%. ¿Qué opinas?

About Author

Mauricio Carvallo

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @UHPMagazine