Menu

812 Superfast, la nueva joya de Ferrari en Chile

Al momento de desarrollar un nuevo modelo, Ferrari siempre tiene el difícil desafío de llegar aún más lejos que los logros ya obtenidos.

En esta ocasión, una vez más la marca italiana se superó a sí misma con el 812 Superfast. El modelo, evolución del F12 Berlinetta, es el Ferrari de serie más potente, rápido y tecnológico de la historia, cuyas prestaciones inigualables ofrecen una experiencia de conducción lo más excepcional, confortable y satisfactoria posible para sus exigentes conductores.

El nuevo superdeportivo hace su estreno en el mercado chileno exhibiendo un éxito total, con el 100% de la cuota de producción anual vendida.

 

La última creación de Ferrari, en su línea de más altas prestaciones, está enfocada a un segmento de clientes apasionados por la velocidad, pero sin renunciar al lujo, perfección y confort que caracterizan a la marca de Maranello.

El reto de Ferrari por la máxima excelencia implicó diseñar un nuevo motor de 12 cilindros, la unidad de potencia que alumbró el nacimiento de la gloriosa historia del Cavalino Rampante hace 71 años, en 1947. En este sentido, su motor frontal V12 atmosférico de 6.5 litros heredó la última tecnología de la marca, y consigue 800 caballos de fuerza a 8.500 rpm. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, y alcanzar una contundente velocidad máxima de 340 km/h.

Con una transmisión de 7 velocidades y doble embrague, el innovador modelo  cuenta con la primera dirección asistida eléctricamente de la marca, que opera en conjunto con un control de deslizamiento Ferrari Side Slip Control (SSC) y el sistema de dirección a las cuatro ruedas Passo Corto Virtuale 2.0.

Diseñado por el Ferrari Style Centre, el nuevo 812 Superfast redefine el aspecto del V12 Ferrari sin alterar sus dimensiones exteriores, o su espacio interior y confort. En el frente, se destacan sus nuevas luces LED de mayor tamaño y de líneas más horizontales. El envolvente diseño de los laterales acorta visualmente el agresivo spoiler trasero, que garantiza la carga aerodinámica, y sus musculares pasos de rueda, entregan al 812 Superfast una imagen de potencia y agresividad.

En cuanto al interior, la cabina ha sido radicalmente rediseñada para transmitir el carácter marcadamente deportivo de Ferrari, y estrenar lo último en infoentretenimiento, en una combinación de tradición y tecnología que identifica estéticamente a los últimos modelos de la marca. El puesto del conductor cuenta con el clásico cockpit con cuentarrevoluciones central, pantallas LCD a los lados y volante multifunción, y el asiento para el pasajero incorpora una pantalla multimedia a color.

Las superficies interiores fueron deliberadamente superpuestas y expuestas para crear espacios con el objetivo de que los elementos principales parezcan que flotan. El efecto del conjunto es una impronta “racing”, junto con una fina elegancia expresada en todos sus detalles.

El tablero horizontal enlaza con fluidez en torno a los orificios centrales de ventilación, para otorgar un estilo donde supremamente destacan sus líneas sofisticadas y esculturales con clara inspiración en la cabina del LaFerrari.