Menu

Ducati celebra 90 años en todo el mundo

Ducati celebra durante el mes de julio sus 90 años de historia. El sueño de los hermanos Adriano, Bruno y Marcello Callaveri Ducati, comenzó el 5 de julio de 1926, en un pequeño laboratorio en el centro de Bologna, con un equipo de dos trabajadores y una secretaria, que dio paso al centro de operaciones de una de las marcas más emblemáticas de motocicletas, que hoy en día cuenta con presencia en más de 60 países.

En 1954 se integró al equipo Fablio Taglioni. Con más de 30 años de colaboración en la compañía, estuvo a cargo de aproximadamente 100 proyectos, entre ellos, la creación de la primera moto de competencia, además de haber inventado el motor bicilindríco en L, el sistema desmodrómico y el cuadro tipo Trellis.

_MG_1952

Para conmemorar este hito de la marca italiana, las celebraciones se efectuaron en varios países, donde Chile festejó realizando un paseo, que comenzó desde la tienda ubicada en Vitacura, recorriendo una entretenida ruta hasta llegar a Limache, donde se almorzó y se compartió un grato momento. Los invitados, en un ambiente íntimo, disfrutaron todo un día, en el cual Gonzalo Huerta, Gerente General, dio la bienvenida, además de entregar premios y reconocimientos. En Chile, Ducati está próximo a cumplir cinco años, inaugurando su primer local en diciembre del 2009, donde cuenta con seis líneas de productos – más de 20 versiones.

About Author

Mauricio Carvallo

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @UHPMagazine