Menu

Así fue el fantástico Porsche Classics 2017

En una increíble cita con una impecable organización, se reunieron por segunda vez, la mayor cantidad de Porsches clásicos en Chile. El evento que representa al nuevo grupo de dueños de «aircooled» (generación 993 hacia atrás), se propuso crear un evento con lo mejor de la marca, que alberga al deportivo más exitoso de todos los tiempos, el 911.

La reunión comenzó en el moderno Porsche Center, apoyado por la logística del representante oficial en Chile, Ditec, para luego emprender el viaje en una espectacular caravana hacia la Hacienda Guay Guay, ubicada en Chicureo al norte de Santiago.

La cifra final de participantes fueron alrededor de 60 autos, representando un crecimiento con respecto al año pasado. Durante el desarrollo del evento en la hacienda, jueces evaluaron uno por uno a los participantes del evento, en donde se incluyeron versiones tan escasas como el 911 993 GT2, un 911 930 Slant Nose o una espectacular réplica del 550 Spyder.

Se entregaron premios al mayor kilometraje, espíritu deportivo, más antiguo y premios por cada generación. Durate el evento, de carácter bastante familiar e íntimo, se realizaron demostraciones de Detailing, la que al finalizar dió paso para la entrega de premios.

El concepto del evento es muy bueno, pero como siempre se nos hace muy corto. La estancia en Porsche Center sin lugar a dudas fue lo ideal, y para ser segundo año el evento demostró un gran crecimiento, sobre todo por el compromiso y entusiasmo de los participantes, quienes son  los componentes más importantes. Se echó de menos eso sí, algo más de conección con público ajeno a los propios dueños y sus amigos, un acercamiento a quienes tienen muy pocas oportunidades de apreciar estas maravillosas piezas de colección.

A continuación, un botón de muestra en fotos de lo que nos dejó la versión 2017 del evento.

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC