Menu

Aterriza en Chile la renovación del VW Golf GTi

Con una apuesta más aerodinámica y angular, la familia Golf llega a Chile con un diseño de agresivo atractivo que potencia el alma joven que siempre lo ha caracterizado. Su frontal, ahora, se muestra más ancho y determinado, con una parrilla más gruesa y listones de cromo que aumentan su deportividad. Así también, este look se fortalece gracias a un nuevo faldón y nuevos canalizadores de aire.  A ello, se suma un nuevo diseño de los focos con tecnología LED (DRL) con luz de conducción en curva, los que aportan a un diseño más envolvente al fundirse entre la parrilla y el capó.

DSC_6453

VW Golf GTI (2)

Su parte trasera viene a complementar esta nueva cara, ofreciendo también un diseño más robusto gracias a un parachoques más ancho, un difusor con aplicaciones de cromo y tubos de escape invisibles, todo lo que entrega una apariencia más deportiva y armónica.

DSC_6397

Así, el interior del nuevo Golf se mantiene fiel a su última generación pero integra variados elementos que potencian la conectividad y el sistema de infotainment, como lo es la nueva pantalla touchscreen a color de 8” con App Connect de serie para toda la gama, y que es compatible con MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto. Vale destacar que App Connect también aporta en la seguridad de los pasajeros y conductor al incluir un sistema que permite que MirrorLink oculte las apps que puedan distraer mucho durante la conducción a partir de los 6 km/h. Así también y sumando al servicio entregado, a través de MirrorLink están disponibles, entre otras, más de ocho aplicaciones propias de Volkswagen.

DSC_6516

Así mismo, ofrece un amplio equipamiento que incluye control de velocidad crucero, volante multifunción en cuero, climatizador Bi-zona, Función “Coming-Home” y control por voz, entre otros.

VW Golf Interior

Este renovado GTI evoluciona un paso más hacia la deportividad gracias a las nuevas líneas de diseño que comparte con el resto de la familia y que, claramente, le entregan una personalidad aún más ruda y atlética. A través de un nuevo faldón delantero con un nuevo diseño en forma de panal de abeja, air blades lacados en negro, spliter negro en el frontal y nuevos focos LED, sumado al clásico emblema “GTI” y llantas de 18” con diseño Milton Keynes, este frontal lo muestra listo para conquistar a la adrenalina misma.

Y si antes su motor conquistaba, ahora enamorará. Este nuevo GTI ahora llega con más performance y dinamismo gracias a su motor turbo de 2.0 litros TSI que aumenta en 10 Hp, alcanzando una potencia de 230 Hp, y que ofrece un torque máximo de 350 @1.500-4.600 rpm, asociado a una caja de doble embrague DSG de 6 velocidades.

DSC_6018

Estas mejoras hoy le permiten aumentar su velocidad máxima, alcanzando los 248 km/h y bajar su aceleración de 0 a 100 km/h a sólo 6,4  segundos, lo que le permite al Volkswagen Golf GTI entregar un performance única en su categoría y seguir dando cátedra sobre qué significa ser un hot hatch.

Adicionalmente, el GTI suma un nuevo y altísimo equipamiento tecnológico y de seguridad, característico de Volkswagen, aumentando aún más el confort y tranquilidad tras el volante. De hecho, este nuevo modelo también ofrece la nueva pantalla touchscreen a color de 8” con App Connect, lo que mejora enormemente la conectividad y la comodidad del conductor y sus pasajeros, permitiendo que la concentración se centre en la experiencia de conducción.

VW Golf GTI

Al destacado equipamiento de serie de este modelo, ahora se suman nuevos sistemas de asistencia como el sistema asistente de luces “Light Assist”, la que permite la conexión y desconexión de las luces altas a través de una cámara; asistente de estacionamiento “Park Assist”, el que controla automáticamente el volante para estacionarlo de manera paralela, aculatado, marcha atrás o hacia adelante; y Cámara de retroceso, que se suma a los sensores de estacionamiento para entregar una mejor información al conductor.

Estos nuevos elementos se suman además al destacado equipamiento de seguridad de serie  que ofrece tanto el GTI como las cinco versiones de la gama Golf y que cuentan con siete airbags, sistema antibloqueo de frenado (ABS), sistema electrónico de estabilización (ESC), control electrónico de tracción (ASR), bloqueo electrónico del diferencial (EDS), entre otros.

Este nuevo modelo, del que se espera se comercialicen 100 unidades mensuales, llegará con un precio desde los $12.490.000 para la versión 1.6 Comfortline mecánica, hasta los $17.990.000 para la versión 1.4 Sport. Por su parte, Volkswagen Golf GTI llegará a un precio de $21.990.000, del que se esperan vender 150 unidades al año en Chile.

DSC_6584