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Audi A4 B5 1.8T 150 CV 5MT quattro Avant 1997: Renace el unicornio

¡¡Auto nuevo, proyecto nuevo, web nueva!!. En UHP Online les presentamos la primera parte de un nuevo proyecto que haremos en nuestra nueva web UHP Online, un modelo muy escaso en Chile, casi único. Se trata de un Audi A4 Avant 1.8T quattro MECÁNICO (5MT) 1997, stock de fábrica. Para los que saben de esta generación A4 B5 (1996-2001), después llegarían las generaciones A4 B6 (2001-2005), Audi A4 B7 (2005-2008), Audi A4 B8 (2008-2015) y la recién lanzada B9 (presentado en Chile como 2016, y próximo a ser lanzado luego del primer trimestre). Esta unidad gris grafito se compró tras cinco años sin uso, el dueño anterior nos indicó que siempre lo hacía partir, pero no lo movía. Ya lo hicimos y anda bien, claro con varios detalles (frenos, tren delantero, etc) .Tiene apenas 143.000 kms. Esto comienza…

Como sabrán , este que es un modelo apetecido por los que siguen a Audi, debido a su tracción integral Torsen, motor turbo 1.8T de 150 caballos -muy potenciable- y por estar asociado a una caja mecánica de cinco marchas. Además los SW (Avant) tienen mucho potencial y lo iremos arreglando poco a poco. La idea es contar este proceso en cuatro grandes partes (mantención, blindaje, potenciación, estética). Por ahora les contamos la parte inicial, como se compró y la historia del modelo.

CONOCE AL A4 B5 1.8T QUATTRO

La primera generación del A4, la B5 es producido en alemania por Audi desde 1995 y está desarrollada junto a la plataforma del Volkswagen Passat. Posee motor delantero longitudinal y existe con tracción delantera o tracción a las cuatro ruedas (quattro, nuestro modelo). Los principales rivales de la época son los alemanes BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C; entre otros se encuentran también el ya desaparecido Saab 9-3 y el Volvo S60.

La primera generación se puso a la venta en en enero de 1995 primero en sedán, y en mayo de ese mismo año en la versión station wagon o familiar (ver video). Posteriormente se estrenó la caja de cambios automática secuencial Tiptronic, emparentada con la del Porsche 911 964.

Audi A4 Avant 1.8T quattro 5MT restauración UHP (8)

Este modelo también estrenó el motor gasolina de 1.8 litros de cilindrada y cinco válvulas por cilindro, basado en el motor que Audi usó en sus modelos de carreras con homologación Superturismo. Se ofrecía en versiones atmosférica de 125 CV, y con turbocompresor de 150 (el que tenemos)  ó 180 CV. El motor gasolina de cuatro cilindros en línea era un 1.6 litros con dos válvulas por cilindro de 101 CV. Los V6 eran un 2.4 litros de cinco válvulas por cilindro y 165 CV, un 2.6 litros de dos válvulas por cilindro y 150 CV, y un 2.8 litros de dos válvulas por cilindro y 174 CV o de cinco válvulas por cilindro y 193 CV.

Está también el motor gasolina de seis cilindros, 2.8 litros de cilindrada y con 30 válvulas, con un alcance de 240 km/h y que llega a los 100km/h en 7.4 segundos. Este motor se puede apreciar en el Audi A4 Motor B5 1999. Los motores Diesel eran un cuatro cilindros en línea de 1.9 litros cilindrada, disponible en variantes de 90, 110 y 116 CV, y un V6 de 2.5 litros y 150 CV. Solamente el 1.9 litros de 116 CV posee alimentación por inyector-bomba.

Audi A4 Avant 1.8T quattro 5MT restauración UHP (12)

La versión deportiva S4 incorporaba un motor V6 de 2.7 litros de cilindrada, con cinco válvulas por cilindro, dos turbocompresores y 265 CV de potencia máxima, que lo aceleraba de 0 a 100 km/h en 5,6 s; en ambas carrocerías. El flamante RS4 poseía una versión potenciada del mismo motor, desarrollada por Cosworth. Genera una potencia máxima 380 CV y un par motor máximo de 440 N·m. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 s y de 0 a 160 km/h en 11,6 s. Se fabricaron 6.030 unidades entre los años 1999 y 2001.

Ahora es cosa de espera para que vean como iremos desarrollando este proyecto, por mientras fotos de como lo compramos y en el estado actual en que se encuentra. ¿Qué opinas?

About Author

Mauricio Carvallo

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @UHPMagazine

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