Menu

Bentley Bentayga finalmente llega a Chile con su potente W12 twinturbo

La marca de lujo del grupo Volkswagen, Bentley, presentó hoy en Chile su SUV de lujo el Bentayga, el primero del segmento del superlujo, y en donde nuestro país se convierte en el primer país de la región en contar oficialmente con este modelo. Tiene un precio base de USD $330.000.
 
Creado a base de aluminio y acero, ofrece un modelo monocasco de 5.140 mm de largo, 2.224 de ancho y 1.742 de alto. Integra un motor 6.0 litros twinturbo de 12 cilindros TSI de inyección directa, el que junto con una trasmisión automática de 8 velocidades con tracción All-Wheel Drive permanente, eroga una potencia máxima de 600 hp y un torque de 900 Nm, alcanzando una velocidad máxima de 301 km/h y llegando de 0 a 100 en tan sólo 4.1 segundos.

EQUIPAMIENTO DE LUJO CONFIGURABLE

Entre sus características, ofrece más de cientos combinaciones para personalizar su tablero y asientos, con materiales como diversos tipos de maderas, manganeso, carbono y sedas, entre otros. Además, cuenta con calefacción en todos sus asientos y un sistema de Infotainment que incluye una pantalla touchscreen de 8” controlado por gestos, un sistema de navegación 3D, y con TV digital. Además, ofrece 60 GB de disco duro, 1 GB para guardar música, y más de 30 alternativas para ajustar el lenguaje tanto para reconocimiento de voz como dictar mensajes; cuenta con cámara integrada y Wi-Fi 4G integrado, entre otros elementos que entregan el máximo confort y conectividad.

En materia de seguridad, el Bentayga marca la pauta en lo que se refiere al equipamiento innovador. Este modelo cuenta con diez nuevos sistemas de asistencia al conductor que entregan aún más control y seguridad en donde destacan el sistema Head-up display que proyecta toda la información importante en el parabrisas para que el conductor mantenga los ojos en la carretera, mostrando información como la visión nocturna, que puede reconocer tanto animales como personas hasta en los lugares más oscuros. Este sistema viene acompañado del Blind Spot Assist y el asistente de reconocimiento de señales de tráfico.

Bentley Bentayga lanzamiento Chile julio 2016 UHP (47)

A éstas se suman características presentes en toda la gama de Bentley como sistema de tracción total, el que se va ajustando constantemente a los niveles de potencia de las ruedas, entregando una mayor estabilidad y control, cajas fuertes sobre las ruedas, tecnología que permite absorber la energía de impacto, además de sistemas de asistencia al conductor como Control de Estabilidad Electrónica (ESP) que cuentan con diversos modos que dan mayor libertad al conductor; Sistema de Control de Presión de Neumáticos, que da la opción de elegir el modo de conducción cuando se cambian los neumáticos (invierno, rango de velocidad, entre otros), cámara de visibilidad trasera, control crucero que puede ir incrementando la velocidad desde 1 km/h hasta 10 km/h desde los comandos del volante, entre muchos otros.

Aún más, este SUV cuenta con el Bentley Dynamic Drive Assist, que administra el movimiento vertical de las ruedas en tiempo real, mejorando la conducción dependiendo del terreno y de la performance. Así mismo, el sistema Bentley Safeguard Plus permite un monitoreo constante de la carretera, identificando posibles escenarios de accidentes. En caso de peligro, el vehículo alerta al conductor y, en caso de que éste no reaccione, el freno autónomo se enciende para evitar un accidente. ¿Qué opinas?

About Author

Mauricio Carvallo

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @UHPMagazine