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BMW lanza la brutal moto HP4 Race, full carbono

La nueva BMW HP4 RACE. Avanzada tecnología e innovación en una obra de manufacturación hecha para máximas prestaciones en circuitos. Fascinantes soluciones técnicas para máximas prestaciones en circuitos siempre han distinguido a las motos de carrera de fábrica seleccionadas con especial esmero y fabricadas según criterios de perfección hasta el último detalle. BMW Motorrad presenta con la nueva HP4 RACE una moto de carrera de pura sangre de edición limitada a 750 ejemplares. La gran calidad está garantizada por la fabricación a cargo de un pequeño equipo de técnicos altamente especializados.

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Considerando el motor, la electrónica y la suspensión, la nueva HP4 RACE tiene un nivel equivalente a las motos oficiales de la marca del campeonato Superbike. Gracias a su chasis de carbono, incluso las supera. Considerando su peso en orden de marcha con el depósito lleno de 171 kilogramos, la HP4 RACE incluso pesa menos que las motos utilizadas por la marca en el campeonato Superbike y apenas supera el peso de las motos oficiales del campeonato MotoGP.
 BMW Motorrad es el primer fabricante de motocicletas del mundo que con su HP4 RACE ofrece un bastidor principal completamente de carbono de tan solo 7,8 kilogramos fabricado en una serie pequeña. De esta manera, esta futurística tecnología está al alcance de cualquier comprador. También las llantas delantera y posterior son de este material de avanzada tecnología. Suponiendo el mismo nivel de rigidez, las de carbono pesan 30 por ciento menos que las llantas forjadas de material ligero.

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Motor de carrera de pura sangre y caja de cambios “close-ratio” con relaciones adaptadas a las especificaciones del campeonato mundial. La nueva HP4 RACE tiene un motor de carrera de pura sangre similar a las especificaciones 6.2 y 7.2 de las motos del campeonato mundial de resistencia y del campeonato mundial Superbike. Su potencia nominal es de 158 kW/215 CV a 13.900 rpm, y entrega su par máximo de 120 Nm a 10.000 rpm. En comparación con el motor de la S 1000 RR, las revoluciones máximas son 14.500 rpm, en vez de 14.200 rpm. Con la finalidad de optimizar las prestaciones, la moto está equipada con una caja de cambios “close-ratio” de carrera con relaciones optimizadas y viene con diversas relaciones secundarias (el suministro incluye diversos piñones y ruedas dentadas de guía de la cadena).
Sistema eléctrico de peso optimizado, tablero de instrumentos en 2D, control dinámico de la tracción DTC, Engine Brake EBR, control de caballitos y otras funciones electrónicas. La nueva BMW HP4 RACE está dotada de numerosos sistemas electrónicos de regulación y asistencia, y cuenta con un sistema eléctrico de a bordo de peso optimizado, concebido para el uso en carreras. El tablero de instrumentos con memoria de datos (2D Logger) permite acceder a múltiples informaciones.

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El sistema de control dinámico de la tracción, que funciona con corte del encendido, el sistema de frenado con el motor Engine Brake EBR y el control de caballitos ofrecen numerosas posibilidades para el reglaje en función de los trazados y las condiciones de la calzada de los circuitos. Estas funciones pueden programarse para cada marcha de acuerdo con las preferencias del piloto, pudiéndose aprovechar así óptimamente el enorme potencial dinámico que alberga la nueva HP4 RACE. El Pit-Line-Limiter para respetar la velocidad máxima permitida en los pits, así como la función de lanzamiento en partida para partidas perfectas al inicio de la carrera son otras funciones electrónicas disponibles.
 

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Resumen de las cualidades de la nueva BMW HP4 RACE:
• Bastidor principal monocasco de carbono de un peso de apenas 7,8 kilogramos.

• Bastidor posterior autoportante de carbono, con regulación en tres alturas.

• Llantas de carbono, aproximadamente 30 por ciento más ligeras que llantas forjadas de metal ligero.

• Horquilla invertida Öhlins tipo FGR 300.

• Pata telescópica Öhlins tipo TTX 36 GP.

• Pinzas monobloque Brembo tipo GP4 PR combinadas con discos de freno de acero T-Type-Racing de 320 mm (grosor: 6,75 mm) adelante.

• Motor de carrera a nivel de campeonato mundial, con potencia de 158 kw/215 CV a 13.900 rpm; par máximo de 120 Nm a 10.000 rpm.

• Caja de cambios de carrera “close-ratio” con relaciones adaptadas.

• Sistema eléctrico de peso optimizado, con batería de ión-litio de 5 Ah.

• Tablero 2D con registro 2D de datos y memoria.

• Control dinámico de la tracción DTC (programable en 15 niveles según marchas).

• Freno del motor Engine Brake EBR (programable en 15 niveles según marchas).

• Fabricación de serie limitada a 750 unidades.

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