Menu

Cars & Coffee Chile, El evento donde todos quieren estar

Texto: Felipe Joui

Fotos Felipe Joui/Cars&Coffee

El pasado domingo se celebró una vez más el concurso de las naciones de Cars&Coffee dando así inicio a un nuevo año de actividades para la marca y un 2018 de consolidación con muchas sorpresas

Mucho mas que una “junta” de autos.

Cars&Coffee Chile nace hace unos años basado en la necesidad de juntar usuarios de autos a compartir experiencias y disfrutar de los autos que muchas veces quedan guardados o no hay instancias para poder usarlos, disfrutarlos, compartirlos. Comenzando con improvisadas reuniones “vip” en la Copec de Costanera y paseos varios pero que al poco tiempo y ya con una creciente convocatoria, estos eventos requerían mayor contenido, producción, en otras palabras, transformarse en una experiencia, sobre todo acorde a los participantes y autos que participaban.

Así fue como Cars&Coffe una marca, concepto y tipo de evento exitoso afuera, llega a nuestro país de la mano de jóvenes entusiastas que han desarrollado el concepto y darle formato local, que han sabido captar la atención de participantes, con una apuesta y experiencia interesante y diferente, pero por otro lado, y teniendo ya algunos seguidores, captando el interés de marcas que de alguna forma era algo que se había perdido un poco en nuestro país, marcas apoyando actividades relacionadas a los motores y de carácter familiar reuniendo generaciones distintas de entusiastas tuerca.

2018 la Consolidación

Al pasar de los años y de ir perfeccionando la difusión, contenido y los eventos hoy ya es una marca registrada de “evento tuerca de calidad” donde se puede apreciar a los mejores autos o preparaciones del país, tanto clásicos como modernos. Esto sin duda llama la atención a grandes y chicos y es uno de los ingredientes que le ha dado buenos resultados y réditos a la marca. Esto es tan cierto, al punto que el mismo fundador de Cars&Coffe original en Italia ha expresado su satisfacción y apoyo por lo logrado en Chile dando cuenta que este grupo de jóvenes ha sacado a relucir lo mejor de la idea original del evento y de paso lograr ser un aporte al medio local.

Ya el 2016-17 Cars&Coffe Chile logró captar importantes marcas como sponsors para lograr desarrollar de forma optima sus apuestas y eventos, de forma siempre de entregar una experiencia a los participantes. Es así como Sheraton, Bridgestone, BMW, son algunas de las marcas que ya comenzaban a asomar y de alguna forma validar el trabajo y formato de los eventos y apuesta.  

Con esto Cars&Coffee Chile queda ya diferenciados de cualquier junta tuerca carente de contenido y objetivos, por muy masiva que esta sea o el nivel de autos que a esta lleguen. Esto lo ha notado también algunas importantes marcas que han entrado este año. La alianza con Michelin la prestigiosa marca de neumáticos ha sido importante para dar este paso a la consolidación, esto junto a Movicenter, Nuevo Capital, las mejores marcas de productos de limpieza, accesorios y empresas de potenciación automotriz como UHP Store, hacen que se pueda hablar ya de que Cars&Coffee es el lugar donde todos quieren estar, autos, público y marcas.

 

Concurso de las Naciones

Este es el nombre que lleva la primera actividad del calendario (de un total de tres) de Cars&Coffe y que trata de juntar en una misma muestra diversos estilos, diseños, performance, épocas en una muestra atemporal que agrupa por origen o nacionalidad de los autos expuestos.

Uno a uno van llegando los distintos exponentes para tomar lugar en la calle que les corresponde. Alemanes, italianos, ingleses, americanos y así, van tomando posición de forma ordenada y bien presentada. Logrando así de este evento “la muestra de mayor diversidad y calidad del país”

Todos los presentes que exponen orgullosos sus modelos (muchos de ellos verdaderas joyas por diversos motivos como valor comercial, histórico, exclusividad) comparten en un grato ambiente, cada vez mejor atendidos gracias a los distintos sponsors que buscan captar miradas y atención en un público difícil ya que estamos todos sumergidos en el ambiente de camaradería e hipnotizados por cada auto y sus historias.

Cuando hablamos de sr un evento aporte y que se diferencia de otros apuntamos por sus objetivos y sus contenidos. Muestra de ello fue el homenaje que hiciera Cars&Coffe los fallecidos entusiastas José “pepe” Albónico y Pablo Acagliotti.  Esto nos muestra un nivel de compromiso y búsqueda de trascender como evento dentro de la fanaticada tuerca.

Otro elemento más que destacable y que le da el nombre al evento, por lo demás, es el concurso, donde se premia a los mejores exponentes, a los que se les premia por su pasión, cariño y entrega hacia sus autos, donde no necesariamente gana el más costoso o el más potente. Los ganadores de este año fueron los siguientes modelos:

Francia: Renault 5 turbo II

Japón Nissan 240Z

Inglaterra: Rolls Royce Wraith

Italia: Giulia coupé

Alemania: Mercedes E500 Porsche

EEUU: Corvette C1

Ademas de la votación de los asistentes en el “Peoples Choice”:

1) Saleen S7

2) McLaren 720

3) Aventador

También el nivel de los expositores o marcas que participan va creciendo (otro factor positivo que empuja este evento) destacan sin duda el stand de 2 pisos con lounge VIP y una vista panorámica de todo el evento de Michelin (emulando un poco al Paddock de una gran categoría mundial), elemento que le da otro nivel a esta muestra y da cuenta de la importancia que le está dando la marca.

Felicitamos al joven equipo de Cars&Coffee que no se conforma con ver actividad motor de alta calidad por la TV si no que han logrado un espacio de encuentro, difusión y promoción de la actividad tuerca pero vestido de los más exóticos trajes, motores, marcas y sonidos. A pensar el futuro ya que hay que seguir superándose, mejorando e incluso reinventándose para seguir ofreciendo la “experiencia Cars&Coffee”.