Menu

Casale conquista su segundo Dakar en una hazaña histórica

Con una largada inversa y el turno del chileno a las 09:12 horas de la mañana, Ignacio Casale no dio tregua a sus competidores y guardó lo mejor para el final, quedándose con la décimo cuarta etapa, cruzando la meta en 1h43m25s y adjudicándose así un récord que comparte con el argentino Marcos Patronelli, de 19 etapas ganadas en el historial de la categoría.

Pese a que Ignacio Casale sigue siendo un deportista histórico al ser el único chileno que se ha adjudicado un Rally Dakar, y en este caso su segundo personal, el piloto también estableció un nuevo récord al ser el único competidor en la categoría que se ha mantenido líder de la clasificación general desde la primera hasta la última etapa.

En lo que ha sido un Rally Dakar marcado por su vuelta a tierras peruanas y considerado por el propio piloto como el más difícil de su carrera deportiva, el chileno se mantuvo firme y con convicción en la estrategia de competencia que mantuvo de principio a fin: “Este año me lo tomé con más calma, hice todo más estratégico y mucho más pensado, sabía al otro día lo que yo tenía que hacer en la etapa, mientras que antes era más improvisado. Hemos logrado ganar y creo que la sensación de felicidad es la misma. Queda demostrado que el primero no lo gané de casualidad como muchos decían, soy el primer chileno que se ha adjudicado dos Rally Dakar y espero que puedan venir varios más, tengo mucha ilusión”, aseguró el líder de la categoría Cuadriciclos.

“El Perro” se mantuvo como el piloto más regular a lo largo de la competencia, con sólo un cuarto lugar en la sexta etapa que marcó el ingreso a Bolivia, cinco primeros lugares y el resto todos podios. El principal crédito nacional supo administrar de manera contundente e inteligente su ventaja, aprovechando al máximo su rendimiento en superficies como Perú y Argentina.

Nacho Casale 1 

En autos, Boris Garafulic acabó en el 13° lugar de la tabla general, recuperando gran terreno después de un accidente en la 2° etapa. “Fue muy duro, yo creo que no ha tenido nada que ver con los Dakares que han habido en Sudamérica antes, absolutamente diferente, esta es otra categoría, otro nivel. Perú estuvo muy complicado, las dunas de Perú fueron abismantes” comentó a Fox Sports. Juan Carlos Vallejo terminó 34° en la general de autos.

En motos, Pablo Quintanilla vivió muchos problemas, pero gracias a su talento, terminó en 8° lugar. De cerca le siguió José Ignacio Cornejo en el 10° lugar. Patricio Cabrera fue 38° en la general.

 

Etapa 14 / Córdoba – Córdoba/ Especial: 120 kms / Enlace: 166 kms.

1° Ignacio Casale/CHI/Yamaha/1h:43m:25s

2° Nelson Sanabria/PAR/Yamaha/+00:01:21

3° Nicolás Cavigliasso/ARG/Yamaha/+00:01:36

4° Axel Dutrie/FRA/Yamaha/+00:01:43

5° Jeremías González Ferioli/ARG/Yamaha/+00:03:02

 

Clasificación General.

1° Ignacio Casale/CHI/Yamaha/53h:47m:04s

2° Nicolás Cavigliasso/ARG/Yamaha/+01:38:52

3° Jeremías González Ferioli/ARG/Yamaha/+02:08:14

4° Marcelo Medeiros/BRA/Yamaha/+04:30:00

5° Alexis Hernández/PER/Yamaha/+04:38:53

Nacho Casale 2