Menu

Chery lanza mundialmente en Chile su nuevo sedán Arrizo5

La marca china de automóviles Chery lanzó mundialmente en Chile su nuevo modelo, el Arrizo 5, siendo la primera firma del gigante asiático que elige un mercado extranjero para el estreno de uno de sus modelos. El Arrizo 5 llegará en las próximas semanas de marzo a otros mercados, incluyendo la propia China o Irán, otro de los países con importante presencia de Chery. Este modelo estará disponible en cuatro versiones, desde los CLP $7.990.000, en una gama de colores que incluye blanco, gris plata, gris arena, rojo metalizado, azul metalizado y café bronce. Ejecutivos de la maca estimaron ventas del orden de las 800 unidades anuales.

Esta marca, con sede en Hefei (este del gigante asiático), lleva 13 años consecutivos siendo la firma china que más automóviles exporta, con unas ventas de más de 1,2 millones de vehículos. El diseño de este sedán mediano-compracto es producto del trabajo de su equipo de diseñadores liderado por James Hope, Hakan Sarakoglu y Sergio Loureiro, quienes, para este nuevo modelo, se inspiraron en el agua, Yin/Yan y arquitectura de templos, identidad y ADN propio, pero ligado a las tendencias internacionales.

Arrizo5 cuenta con cuatro versiones, tres con caja mecánica de 5 velocidades y una  automática de 7 velocidades CVT, ambas con un motor ACTECO, de 115 HP de potencia y 141 Nm de torque. Entre su equipamiento destaca: pantalla touch, cámara de retroceso, bluetooth, radio USB con mando al volante, sunroof, follow me home, cierre con comando a distancia de puertas, sensor de estacionamientos, entre otros.

En términos de sistemas de de seguridad activa y pasiva, el nuevo modelo de la marca cumple con los más altos estándares, obteniendo 5 estrellas de la C-NCAP. Todas las versiones vienen con 2 Airbags, frenos ABS/EBD, Carrocería de Absorción de impactos y con Deformación Programada. En el caso de las versiones GLX CVT y MT, posee Control de Estabilidad, Control de Tracción, Hill Assist, Frenado de Emergencia, entre otras, y la versión GLX MT, cuenta además con 6 Airbags, (Frontal, Lateral y de Cortina).

¿Qué opinas?

About Author

Mauricio Carvallo

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @UHPMagazine

Comments are closed.