Menu

Demandan a GM por fallas en el Corvette Z06

En Florida, Estados Unidos, un grupo de propietarios de Corvette Z06 se ha puesto en línea para demandar a General Motors por una serie de fallas que afectan al modelo. Unidades fabricadas entre 2015 y 2017 tendrían graves problemas de refrigeración en circuito cerrado, lo que deja al vehículo en «modo de seguridad» después de unos minutos de uso intensivo, según publica Jalopnik

El V8 sobrealimentado de 7 litros y 650 caballos de potencia, se quedaría en modo limitado de forma abrupta y sin aviso previo, por lo que sería una situación bastante incómoda y hasta peligrosa, tal como señalan en la demanda. Incluso, especifican que la situación podría presentarse en uso normal, constituyendo un riesgo de accidente bastante importante.

corvette2

La demanda, que habla de «comportamiento peligroso y decepcionante», destaca que esta falla de refrigración provocaría daños de costosa reparación en los componentes del motor, dejando en claro que es algo más que sólo una protección electrónica, si no más bien, un problema de diseño más profundo; incluso añaden que «GM tenía conocimiento y aun así aseguraron que se podría hacer un uso completamente normal del vehículo».

También agregan que «GM sedujo a los entusiastas de los deportes del motor con promesas sobre potencia y velocidad que no han podido mantener. Creemos que lo que han vendido está muy lejos de lo que prometieron. Este defecto no sólo daña el motor de los Z06, también pone en peligro a sus conductores».

Estos problemas ya eran algo conocidos, incluso Motor Trend lo vivió testeando un z06 2015 que entró en modo seguro; GM en aquella oportunidad alegó que el problema era un desfase en su mantención. Estiman que serían 30.000 unidades afectadas por una falla, que aseguran que GM tenía en conocimiento desde siempre.