Menu

Emilio Fernández hace historia en el JWRC

Hoy finalizó el Rally de Suecia, uno de los más icónicos de la temporada del Rally Mundial. La prueba incluyó al JWRC, Junior World Rally Championship, categoría que reúne pilotos menores a 27 años y en la que participó el binomio de Emilio Fernandéz – Joaquín Riquelme. El actual piloto del Rally Mobil, emprendió su aventura mundial y obtuvo grandes recompensas: Se convirtió en el primer chileno en ganar una etapa de un Rally Mundial. La Súper Especial 16, de 3,4 kilómetros, vio ganar al chileno, que remontaba luego de problemas en las etapas anteriores.

La actuación de la pareja chilena, terminó con un gran séptimo lugar en la tabla general, todo un récord para los chilenos.

Emilio reconoció grandes diferencias con las actuaciones en el Rally Mobil chileno, destacando el estándar mundial de la pueba de Suecia: Tan sólo en un día recorren más que en toda una fecha del Rally chileno.

Celebramos la participación de Emilio y Joaquín, en un rally principalmente dominado por pilotos nórdicos y de un gran nivel de dificultad.