Menu

En video el récord del Subaru Impreza en Nurburgring: increíbles 6:57

Subaru WRX STi Type RA NBR Special, un nombre nada fácil de recordar. Tanto apellido en el modelo, da a entender un poco que es un Impreza nada convencional. Fue obra de Prodrive en Inglaterra, quienes le agregaron la tremenda cantidad de picante para que el boxer de 2 litros erogara 600 CV.

La casa inglesa también retocó la suspensión, frenos, chasis y…. todo. Básicamente es un auto de carreras, el que entró con Slicks a romper récords y vaya que lo logró. Parar el crono en 6:57 lo deja en el tiempo que logró el hyper auto Porsche 918 Spyder; más que por el hecho de compararlo con el alemán, es un punto de referencia para entender que con menos potencia, un auto de carreras hace más que cualquier auto de calle, alejando la posibilidad de compatibilizar ambos mundos.

subaru

El récord no es nuevo, pero es la primera vez que sale a la luz el video completo de la hazaña, registro del mejor tiempo para un auto AWD con motor delantero.

Subaru lanzará un Impreza RA NBR de calle, colgándose de este récord que bastante publicidad le hace, pero no va a ser tan brutal como el utilizado en pista. El modelo que Prodrive preparó lamentablemente no se puede comprar, pero el video sí se puede disfrutar: