Menu

Entrevista con Nelson Piquet Jr, sus comentarios luego del Santiago E-Prix

En exclusiva con UHP Online, Nelson Piquet Junior habló con nosotros sobre su actuación en el Santiago E-Prix, los fans y lo que significó Chile durante el evento.

Buena largada, en un momento quedaste lado a lado con Vergne, hablanos sobre eso.
No hay mucho que decir, hice una buena largada, creo que los demás pilotos no partieron de la mejor forma. Largamos bien, el equipo hizo un gran trabajo, los procedimientos salieron perfectos y resultó genial. Creo que el caso fue que los demás largaron mal, más que nosotros hayamos hecho una super largada.

Buemi dijo en la conferencia que pasaste volando al lado de el, como lo viste tu?
No siento que haya arriesgado demasiado, creo que hicimos una largada normal, por lo que trataremos de hacer otra igual o mejor en México.

Como se sintió el auto durante la carrera?
El auto estaba bien, nada de que quejarme. Sólo que necesitamos trabajar mejor entre los pilotos y el equipo, el manejo de la temperatura de la batería y la gestión de energía, creo que cometimos un par de errores en el día que nos costaron el podio.

Como resultó el el cambio en pits, el sistema de cinturón de seguridad como funciono?
Es difícil, pero es igual para todos. Los pilotos más pequeños tienen una ventaja por sobre los demás. Debemos practicar más porque no fuimos los más rápidos, por lo que podemos mejorar más.

Cometiste un error en la carrera, que sucedió ahí?
Debido a la mala gestión de la temperatura y energía tuvimos que levantar durante la carrera, lo que me puso en una posición incómoda y tuve que atacar de nuevo después. Si lo hubiésemos gestionado un poco mejor nos habríamos mantenido adelante, incluso delante de Vergne y no habría tenido que arriesgar como lo hice con Buemi. Lo considero mitad mi culpa y mitad culpa del equipo por ponerme en esa posición.

Como sentiste la recepción de la gente en la pista acá en Chile?
Estaba muy sorprendido porque oí a mucha gente que no estaba contenta con realizar la carrera aquí y la cantidad de personas que estaban alentando hoy, queriendo vernos, pidiendo autógrafos y fotos fue una locura, fue mucho más de lo que yo esperaba, al nivel de México que es la mayor cantidad de público que hemos tenido, mucho más que en Europa. La pista quedó genial, desafiante, difícil y muy técnica, que es lo que a los pilotos nos gusta. No es una pista fácil, lo que nos hizo a todos nosotros trabajar mas duro, por lo que no tengo nada de que quejarme, me encantó. La ciudad me gustó bastante, mucho mejor de lo que esperábamos. En Sudamérica, sabemos que muchos países sufren con la economía, la corrupción entre otras cosas y Chile está muy adelantado en comparación a los demás países, por lo que quedé gratamente sorprendido.

Muchas gracias, espero que vuelvan el próximo año.
Lo intentaremos.