Menu

Entrevista en exclusiva con Allan McNish, leyenda del automovilismo

Entrevista y texto, por Sergio Campos

Allan, bienvenido. Eres jefe de equipo ahora, extrañas estar en el auto, manejar?

 
No, no. Han pasado 4 años desde que dejé de manejar. Corrí por 32 años y eso fue un largo, largo tiempo haciendo un sólo trabajo así que estaba bastante contento de parar. Yo disfruto esto (ser jefe de equipo), es muy diferente porque ahora estás del otro lado, y la verdad es que si ya fuiste piloto, lo eres para siempre, entonces cuando veo cosas como las cámaras a bordo, estoy viviendolo con Daniel (Abt) y Lucas (Di Grassi), yo realmente siento como si estuviera ahí con ellos corriendo. Lo cierto es que disfruto mucho el tema organizacional y tratar de asegurarme que aún somos el mejor equipo.
 
Tu feedback con los pilotos y al equipo es más amplio al haber sido corredor gran parte de tu carrera deportiva?
 
Yo aun considero que pienso de la misma forma que los pilotos, cuando estamos en el garage siempre pienso así, como podemos ir rápido, que están haciendo los demás, como podemos mejorar y buscando como ganar, nada más. Y así es como lo veo yo, cuando estas lejos de las pistas, son otras cosas que hay que hacer, pero cuando estamos aquí todo se trata sobre esa última décima de segundo. Afortunadamente tuve una amplia experiencia en carreras, pude manejar en diferentes categorías, en circuitos callejeros, con diferentes constructores y más, por lo que aquí trato de compenetrar todo eso para aportar.
 
Ya esta todo bien con el equipo? Di Grassi ya cambió un componente (Inversor) por lo que será penalizado en carrera.
 
Si, creo que ya esta todo bien, ya tuvimos un problema en Marruecos y hemos tenido problemas en la parte técnica por lo que hemos trabajado mucho entre Marruecos y Chile. Como ya sabes tuvimos que hacer un cambio en el auto de Lucas lo que significa 10 posiciones de penalización para la largada, lo cual es desafortunado, no es como lo queríamos hacer pero es lo que tenemos y ahora ya debe estar solucionado.
 
Allan, muchas gracias y suerte para la carrera.
 
Gracias, Adiós.

(En la carrera Daniel Abt tuvo un toque con Nick Heidfeld por lo que tuvo que cambiar de auto tempranamente y no pudo terminar la carrera por falta de energía. Lucas Di Grassi en tanto también tuvo que abandonar debido a problemás técnicos en su segundo auto luego de una gran remontada hasta el sexto debido a la penalización por cambiar el inversor)

 
Allan McNish (nacido el 29 de diciembre de 1969 en Dumfries, Escocia, Reino Unido) fue un piloto profesional de automovilismo de diferentes disciplinas. Entre sus mayores logros se encuentran tres victorias absolutas en las 24 Horas de Le Mans de 1998, 2008 y 2013, cuatro en las 12 Horas de Sebring de 2004, 2006, 2009 y 2012, cuatro victorias de clase en Petit Le Mans, un título mundial de pilotos del Campeonato Mundial de Resistencia de 2013, y los campeonatos de pilotos de la clase LMP / LMP1 de la American Le Mans Series en 2000, 2006 y 2007, casi todos ellos para la marca alemana Audi. Actualmente se desempeña como jefe del equipo AUDI ABT SPORT TEAM SCHAEFFLER de Formula E.