Menu

Fotos del día de bienvenida a la Fórmula E y las impresiones de los pilotos

Hoy fue el día de prensa, en una agitada jornada los equipos se dieron a conocer en su primera visita a Chile. En distintos encuentros y cada uno a su propio estilo, los equipos compartieron sus impresiones y hablaron sobre su paso por Chile.

En general hubo un gran ánimo en torno al Santiago E-Prix, muchas ganas de conocer el circuito y muy agradados con nuestro país. Alejados de las polémicas, que han tenido una vitrina desmedida en la prensa, los equipos se sintieron bien recibidos y están enfocados en asumir el desafío de un nuevo circuito, una condición climática de verano (y algo cruda) y el gran cambio en las paradas en pits, algo que los ha tenido ocupados entrenando.

Quizás la pregunta más pronunciada en cada conferencia, fue si es muy diferente conducir estos autos, y la reacción general fue que básicamente son muy parecidos a los demás, la modalidad de competición en las calles, con muros muy apretados, hacen que la concentración sea mayor y las diferencias técnicas quedan en segundo plano. La mayoría de los pilotos expresó su felicidad con respecto al tremendo nivel de competitividad que exige la categoría.

Preguntamos a Nick Heidfeld y Felix Rosenqvist (puntero del campeonato), sobre si extrañaban el sonido de los motores y las cajas de cambio, y su reacción fue muy similar, apuntando a que la Fórmula E es tan distinta, que no extrañas nada de otras categorías, la intensa competencia los mantiene enfocados en dar lo mejor de sí, aunque Heidfeld reconoció que la era de los motores V10 y su «grito» en circuitos como Monza, era algo realmente increíble. Heidfeld agregó que «comparado con lo que es la Fórmula 1 ahora, y lo bajo que suenan, no extrañas aquello».

También cruzamos palabras con Alejandro Agag, que a pesar de tener problemas en Chile, dijo estar encantado con el país, con todas las ganas de volver el próximo año y esperando que la fiesta de la carrera este sábado, sea la que se lleve todo lo negativo hacia el olvido.

Amanda Stretton, jefa del equipo Jaguar, expresó su gran felicidad de estar en Chile, y también tocó el tema de la inclusión de las mujeres, que espera que se haga mayor con el tiempo. Felix Rosenqvist, también habló sobre este tema, declarando que «no es tema si los pilotos son hombres o mujeres, en el auto somos todos iguales, si llegan mujeres,mejor para todos».

Por su parte, Mahindra Racing, equipo puntero del campeonato, respondió sobre su favoritismo, comentando que básicamente no están pensando en ganar el campeonato, esto es nuevo para ellos y cada carrera es un paso que asumen como desafío individual, reconociendo que son 6 o 7 los equipos con opciones a triunfar en cada carrera, acentuando la gran igualdad de condiciones que hay en la categoría.

La mayor fiesta del automovilismo que ha recibido Chile en décadas, ha llegado para dar mucho que hablar y esperamos que sea para quedarse! Pronto más novedades en UHP Online!

Fotos por Nelson Salazar

Nick Heidfeld leyendo UHP Magazine y enterándose del Campeonato Histórico de Velocidad FOUR B

El equipo Mahindra Racing en conferencia de prensa

Audi ABT presentando sus pilotos en el centro de Santiago

Mahindra Racing exhibiendo su auto a los mandos de Nick Heidfeld en Movicenter

Nico Prost y Sebastien Buemi presentándose junto al equipo Renault

UHP Magazine junto a DS Virgin Racing

El equipo Jaguar comandado por Amanda Stretton en conferencia de prensa