Menu

Histórico resultado de Pedro Heller en el Rally de Mexico

Este fin de semana pasado, se convocó una nueva fecha del Campeonato Mundial de Rally en Mexico. Para este Rally, Pedro Heller se presentaba en el WRC2 con el apoyo oficial de Ford, por lo que prometía una evolución con respecto a sus últimas actuaciones. La evolución fue mayor a la expectativa y Pedro Heller junto a su navegante Pablo Olmos, a bordo de su Ford Fiesta WRC, lograron un histórico podio en su categoría WRC2, mientras que cerraban el TOP10 en la clasificación general.

El tercer lugar le otorga a Heller el honor como el primer chileno en un podio de un Campeonato Mundial de Rally, logro que lo deja cada vez más cerca de la gloria en la categoría. Heller, a través de su Fanpage declaró:

“No tengo palabras para agradecer a todos quienes nos han apoyado desde el principio, a los que creyeron en nosotros cuando recién iniciábamos, hace un año, esta primera aventura acá mismo en México. Hace un año partió siendo quizá una de las experiencias más duras de mi vida, pero lejos de desmotivarnos nos dio más fuerza y más razones para redoblar nuestros esfuerzos y perseguir este sueño. Un sueño que a veces fue muy esquivo, pero que al que hoy siento nos hemos acercado un poco más.

Espero que sea esto la culminación de una primera etapa, una etapa difícil donde todo ha sido una aventura, donde cada día nos deparaba un nuevo reto, pero que hoy nos permite mirar hacia atrás con la satisfacción del deber cumplido.

No quiero hablar de un resultado histórico porque creo que aún no lo merecemos. Aún así, hoy más que nunca tengo la convicción de haber elegido el camino correcto, no el más fácil sino al contrario, elegimos un camino con muchas piedras y muchas cuestas. Un camino del que muchos de ustedes han sido testigos y que también nos han ayudado a seguir. En cada momento difícil, cada vez que flaquearon las fuerzas, siempre recibimos una inyección de buenas vibras a través de los mensajes, posteos y palabras de apoyo. Por lo mismo, no me canso de agradecerles y quiero que sepan que también son parte de esto y por eso este podio es para ustedes.”

El próximo paso es el Rally de Córcega en Francia, el próximo 4 y 5 de abril.
Felicitaciones a Pedro Heller y a su copiloto Pablo Olmos por tan destacado logro en el automovilismo mundial.