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Llega el nuevo Jaguar E-Pace a Chile

Buscando ampliar aún más la oferta de su gama de modelos premium, Jaguar presenta en nuestro país el nuevo E-PACE, un SUV compacto deportivo que busca continuar con el éxito que ha tenido el fabricante británico tanto en Chile como en el mundo. Este nuevo felino, se incorporará a la familia de los SUVs de alto rendimiento de la marca, denominados “PACE”, y buscará seguir el camino del F-PACE cuyo éxito impulsó las ventas de Jaguar, superándolas en más de un 83%.

“El nuevo E-PACE es nuestro cuarto Jaguar en la misma cantidad de años, lo que demuestra la relevancia que ha tomado la marca en este último tiempo. Su increíble diseño y su carácter, se combinan con toda la herencia de performance de la marca para entregar un excelente rendimiento, espacio y practicidad para el día a día. Con su llegada, ampliaremos nuestra oferta en la gama de los SUV para continuar posicionándonos como uno de los actores más relevantes del segmento premium”, dijo Rodrigo Espinoza, gerente de Jaguar Land Rover en nuestro país.

DISEÑADO PENSANDO EN LOS DETALLES

Su exterior presenta una silueta bastante familiar que evoca a una línea de diseño que parece conocida. Y es que el nuevo E-PACE tiene su inspiración en un F-TYPE más que en un F-PACE, si se contempla detalladamente su parte delantera y trasera. A su vez, la línea del techo genera un efecto flotante hasta el alerón trasero que aporta una sensación de expresividad poco común en el segmento de los SUV.

El frontal enfatiza el aspecto dinámico y de confianza gracias a su audaz parrilla, tomas de aire y sus faros LED, inspirados en el F-TYPE con diseño J-Blade, realzan el carácter del E-PACE. Por otro lado, de manera opcional se pueden agregar luces LED con tecnología Adaptative Matrix, las cuales amplían las funciones de iluminación en carreteras y las funciones de viraje con un movimiento de barrido. Su perfil distintivo, se asimila al de un coupé gracias a su capó esculpido.

 

En el corazón del interior se encuentra una pantalla táctil de alta definición de 10” que ofrece una interfaz intuitiva gracias al sistema de infoentretenimiento Touch Pro de Jaguar, la cual opera también junto al sistema Navigation Pro para ver en la pantalla la información de la ruta y la navegación.

Por otro lado, las capacidades de almacenamiento del E-Pace fueron diseñadas para entregar soluciones prácticas de acuerdo a cada situación. El maletero tiene una capacidad de 577 litros con los asientos arriba, mientras que puede ampliarse a 1234 litros con los asientos traseros abatidos. Asimismo, la consola central tiene espacio para guardar dos botellas de un litro cada una, así como un compartimento para smartphones. Adicionalmente, hay espacios de almacenaje para un total de 40 litros adicionales incluyendo un espacio de 10 litros en la guantera del copiloto.

PARA CAMINOS DIFÍCILES Y SITUACIONES EXIGENTES

Con un hardware especialmente desarrollado para el E-PACE, el cual proporciona las bases para las impresionantes capacidades dinámicas de este SUV de tamaño compacto, este nuevo modelo está preparado para situaciones de conducción adversas o para el día a día.

El chasis está basado en el sofisticado sistema Integral Link para la suspensión, el cual separa las fuerzas longitudinales y laterales de los impactos, entregando una combinación óptima para la dirección y una conducción refinada en cada momento. El avanzado sistema de suspensión trasera es increíblemente compacto, lo que maximiza el espacio interior y permite amplios desplazamientos de los cuatro neumáticos para enfrentar cualquier superficie gracias al sistema All Surface Progress Control.

La tecnología Configurable Dynamics permite al conductor modificar sus preferencias de suspensión, transmisión, respuesta del volante, entre otras funciones para una conducción personalizada. Para facilitar la maniobrabilidad y controlar las respuestas del vehículo, el nuevo SUV de alta gama incorpora el sistema Adaptive Dynamics de Jaguar, una tecnología extremadamente inteligente que mide las acciones del conductor y las respuestas del automóvil hasta 500 veces por segundo. Gracias al sistema Configurable Dynamics, se pueden ajustar los valores directamente desde la pantalla HMI, es decir, priorizar el rendimiento cuando el conductor lo desea o la comodidad cuando la necesita.

La tecnología Torque Vectoring by Braking aminora la aparición del subviraje, frenando ligeramente las ruedas internas de forma independiente -según sea necesario- para mantener al vehículo en la trayectoria óptima en las curvas. La intervención es sutil y el conductor apenas la percibe, quien además se beneficia de una maniobrabilidad más neutral, un menor esfuerzo de dirección y, en definitiva, de una experiencia de manejo más gratificante.

El conductor puede en todo momento elegir entre cuatro modos de conducción mediante la consola central o Jaguar Drive Control: Normal, para un balance óptimo entre performance, control y confort; Dynamic, para una conducción personalizada y más radical; Eco, para optimizar el consumo de gasolina mediante un manejo más eficiente; Lluvia, Hielo y Nieve, el cual entrega una mayor estabilidad en condiciones de baja adherencia.

TECNOLOGÍAS DE ASISTENCIA AL CONDUCTOR

El nuevo E-PACE incorpora dos innovadoras tecnologías para Jaguar, como lo son Lane Keep Assist o sistema de mantenimiento de carril, el cual identifica mediante cámaras y radares cuando el vehículo está saliéndose de la pista y corrige automáticamente la dirección mediante una asistencia asistida en el volante; y la función Park Assist que asiste al conductor en situaciones de maniobrabilidad en espacios reducidos.

MOTORES Y VERSIONES

A Chile llegan 4 versiones de este modelo: E-PACE S diésel y bencina, First Edition y R-DYNAMIC HSE.

E Pace S diésel tiene una potencia de 180 hp y 430 Nm, que le permiten alcanzar los 100 km/hr en 9,3 segundos. Cuenta con la tecnología 360° Parking AID, Reverse Traffic Detection, Park Assist, Keyless Start y en su exterior destacan las llantas de 18” style 9008.

Por su parte, la variante E-PACE S a gasolina, incorpora una potencia de 249 hp y 365 Nm, llegando a los 100 km/hr en 7 segundos. Dentro de las tecnologías que incorpora destacan el sistema 360° Parking AID, Reverse Traffic Detection, Park Assist y Keyless Start. Además, en su exterior cuenta con techo panorámico fijo y llantas de 19” style 1039.

El exclusivo E-PACE First Edition cuenta con un motor a gasolina de 249 hp y 365 Nm, consiguiendo en 7 segundos llegar a los 100 km/hr. En su interior cuenta con la funcionalidad 360° parking AID, Reverse Traffic Detection, Park Assist, Blind Spot Monitor, Keyless Entry & Start y portalón eléctrico con Gesture Tailgate. Incorpora en su exterior el equipamiento Black Pack, la tecnología Activity Key, llantas de 20” Satin Grey Diamond Turned Finish y techo panorámico fijo.

Finalmente, la versión R-Dynamc HSE tiene un motor bencinero de 300 hp, 400 Nm y sólo se demora 6,4 segundos en alcanzar los 100 km/hr. Cuenta con portalón eléctrico con Gesture Tailgate, 360° Parking AID, Reverse Traffic Detection, Park Assist, Keyless Entry & Start y Sourround Camera System. Además, integra llantas de 20” style 5051 con acabado en Satin Grey Diamond Turned y techo panorámico fijo.

PRECIOS Y PROYECCIONES

Para este año, la marca pretende comercializar 120 unidades de este nuevo SUV compacto deportivo, el cual ya está disponible en todas las sucursales Jaguar del país con un precio a partir de los US$53.900 para la versión S diésel.