Menu

Mahindra supera las 30.000 unidades comercializadas en Chile

La marca de procedencia india Mahindra aterrizó en Chile en 2007 de la mano de Automotores Fortaleza, y hoy, a nueve años en el mercado está celebrando sobre las 30.000 unidades comercializadas. En términos de ventas totales, Mahindra ha comercializado desde su estreno a junio del presente año, más de 30.620 vehículos. El desglose de dichas ventas, se divide entre las SUV’s Scorpio, XUV 500 y Quanto, y las camionetas Pik Up y Genio. De la gama de SUV’s, se han comercializado 12.835 unidades, representando un 42% de las ventas totales de la marca, mientras que de las camionetas pick up, se han vendido 17.785 unidades, que se reflejan en un 58% de las colocaciones totales de la marca india en Chile.

Vale destacar que, uno de las modelos emblemáticos de Mahindra, ha sido la camioneta modelo Pik Up, la que justamente según cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), se encuentra en el ranking de las 10 más vendidas de Chile del primer semestre de 2016, ubicándose en el octavo lugar de las preferencias con 975 unidades comercializadas.

About Author

Mauricio Carvallo

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @UHPMagazine