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McLaren GT: reinventando la raza

  • El modelo de la marca inglesa llega a las calles chilenas exhibiendo el equilibrio perfecto entre belleza, deportividad, confort, rendimiento y placer de conducción.

Santiago, marzo de 2020.- El McLaren GT es un deportivo de tipo Gran Turismo, que busca unir la deportividad y el diseño británico, creando un automóvil que destaca por su belleza, que es agradable de conducir y de gran confort, lo que entrega un equilibrio perfecto.

En el nuevo GT reinventa ingredientes claves como un diseño refinado, la capacidad de cruzar continentes, la comodidad y el espacio. Todo esto, lo logra combinar a la perfección, con potencia y rendimiento. De esta manera, se crea uno de los automóviles más ligeros y rápidos de su clase. Un Grand Tourer nunca ha sido tan emocionante para emprender una aventura. 

Debajo de la elegancia del nuevo cuerpo del GT se encuentra una clase magistral en ingeniería e innovación, que está pensado para generar sensaciones de un deportivo y a su vez cómodo para realizar viajes largos con un gran rendimiento y eficiencia. El nuevo McLaren V8 biturbo de 4.0 litros ofrece 620 CV y 630 Nm de torque disponible entre las 5.500 y las 6.500 rpm. Se encuentra asociado a una caja de cambios automática de doble embrague con 7 velocidades. Alcanza de un 0 a 100 km/h en apenas 3.2 segundos y una velocidad punta de 326 km/h.

Construido alrededor de su ligero chasis MonoCell II-T de fibra de carbono, el nuevo GT tiene un ADN de superdeportivo que da forma a su personalidad. La sólida y rígida estructura se combina con la última suspensión activa para darle gran comodidad, sin los problemas de peso. Con casi 4,7 metros de longitud, el McLaren GT cuenta con dos espacios de carga, uno en la parte trasera de unos 420 litros de capacidad de carga que permite transportar una bolsa de palos de golf o dos pares de esquís, así como un maletero delantero que permite transportar hasta un equivalente a 570 litros de espacio de carga. El peso total es de 1.530 kl.

Tanto las puertas como la estructura han sido creadas para ser lo más prácticas y confortables posibles, mientras que la altura respecto al suelo de 110 mm o 130 mm en el caso de montar el sistema de elevación, lo que permite que el viaje sea lo más cómodo posible para enfrentar los baches del camino.

El McLaren GT cuenta con tres acabados: Standard, interior en piel Nappa negra; Pioneer, interior negro o burdeos en Alcántara y piel, y Luxe, el cual posee seis opciones distintas, todas ellas en piel Softgrain Aniline. Entre otras opciones se encuentran: asientos con ajuste manual o eléctrico, si los asientos están calefaccionados o si se equipa iluminación ambiental. También se pueden elegir packs especiales con detalles cromados (MSO Bright Pack), en negro (MSO Black Pack) o de fibra de carbono, que visten el splitter delantero, el parachoques y el difusor traseros y las carcasas de los retrovisores. Por otro lado, para el techo existen tres opciones: panorámico, electrocrómico o estándar y sin cristal.

El modelo incluye un cuadro digital de 12.3 pulgadas, el más avanzado y sofisticado de la marca. Además, se puede equipar un sistema de sonido Bowers & Wilkins de 12 altavoces.

McLaren es distribuido en Chile por Quantum Group. El McLaren GT estará disponible en el Showroom de la marca ubicado en Avenida Padre Hurtado Norte 1602, Vitacura, segundo piso. 

Para más información de modelos McLaren visite http://www.quantum-group.cl/
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Acerca de McLaren

En 1963, el piloto neozelandés  Bruce McLaren fundó su propio equipo de carreras con el nombre Bruce McLaren Motor Racing Ltd. Desde entonces, la marca ha logrado sólo en la Fórmula Uno más de  180 victorias, 150 poles position, 150 vueltas rápidas, 12 Mundiales de pilotos y 8 Mundiales de constructores. De todas estas victorias, Ayrton Senna, ganó sus tres campeonatos de F1 del mundo en McLaren.

Además,  ha conseguido  41 victorias y cinco títulos en las Can-Am Series americanas de forma consecutiva, las 500 Millas de Indianápolis en 1974 y 1976 con Johnny Rutherford, y las 24 Horas de Le Mans en 1995 con un McLaren F1 GTR diseñado por el mítico Gordon Murray.

Uno de los primeros automóviles de carreras creados por McLaren fue el diseñado para participar en las Tasman Series en 1963. En el Gran Premio de Mónaco de 1966 llegó el primer monoplaza de Fórmula Uno, mientras que la primera victoria corrió a cargo del propio Bruce McLaren en el GP de Bélgica de 1968, con el M7A equipado con motor Cosworth.

Tras la inesperada muerte de McLaren en un accidente ocurrido en el circuito de Goodwood el 2 de junio de 1970,  la marca se refundó, logrando los primeros títulos de la categoría en 1974 con el brasileño Emerson Fittipaldi y el McLaren M23-Ford, el primero de una gran cantidad de espectaculares pilotos que manejaron para McLaren, entre ellos, Ayrton Senna, Alain Prost, Niki Lauda, James Hunt, Mika Häkkinen, Kimi Räikkönen, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, entre otros.

Con todo esto, McLaren logró el récord de haber obtenido más victorias que cualquier otro equipo durante sus 50 años de existencia, pero la historia recordará que aunque Bruce McLaren llevaba corriendo sobre sus bólidos desde 1963, no fue hasta 1989 cuando Ron Dennis creó la división automotriz con la intención de diseñar vehículos de calle que contaran con la última tecnología de la Fórmula Uno, introduciendo en 1992 el McLaren F1, con el que empresa obtuvo su primer gran éxito.

Este modelo fue diseñado por el lápiz de Gordon Murray, contaba con un motor atmosférico V12 de 627 caballos y luego de ser lanzado al mercado, se convirtió en el auto más rápido del mundo al alcanzar los 390 km/h.