Menu

McLaren presenta su edición especial Senna MSO Carbon Theme

El McLaren Senna se verá por primera vez en vivo en el Salón del Automóvil de Ginebra y McLaren a través de su departamento de vehículos especiales MSO (McLaren Special Operations), preparó la primera de cinco series especiales: “Carbon Theme” para este estreno.

El montaje de la unidad llevó más de 1.000 horas, 700 horas más que un montaje convencional, el trabajo ha dado como resultado un espectacular automóvil. Se trata de una variante con 67 piezas de fibra de carbono en su carrocería y un tapizado interior en Alcantara a juego. Como detalle de homenaje a Ayrton Senna, el piloto que da nombre al deportivo, se han añadido además diversos toques en los colores del casco del ídolo brasileño.

 

Los colores Solar Yellow y Laurel Green característicos del casco del tricampeón de la Fórmula 1 son visibles también en el interior, en concreto en el amortiguador de las puertas de apertura en tijera, las costuras del interior o en el punto central del volante, con estructura de fibra de carbono. El ambiente lo domina la fibra de carbono y la Alcántara negra para los tapizados y guarnecidos.

 

El nuevo Senna cuenta con una evolución del mismo motor V8 M840TR de 4.0 litros y doble turbo que emplea ya el McLaren 720S, pero con una potencia elevada a 800 CV y un par máximo de 800 Nm. El modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, y llega a 200 km/h en solo 6,8 segundos.