Menu

Nuevo logro – MÉGANE R.S TROPHY-R: logra récord en Spa-Francorchamps

——————————

Santiago. Julio 2019.
Hace apenas unas semanas Renault anunciaba que su Mégane R.S. Trophy-R se había convertido en el compacto deportivo de tracción delantera más rápido en Nürburgring Nordschleife y, ahora, la marca francesa ha llevado su modelo a otro trazado europeo el mítico: Spa-Francorchamps.

De nuevo, el Renault Mégane R.S. Trophy-R se ha impuesto como el más rápido de tracción delantera, marcando una vuelta récord de 2 minutos y 48 segundos, es decir, casi 5,5 segundos más rápido que su contendor japonés, cuyo récord estaba vigente desde el pasado verano.

De esta manera, el Mégane R.S. Trophy-R es el modelo de tracción delantera más rápido en los dos circuitos más famosos del viejo continente: Nürburgring Nordschleife y Spa-Francorchamps.

Laurent Hurgon estuvo al volante cumpliendo el récord delante de cientos de aficionados de la marca, ya que Renault Sport aprovechó para intentar su hazaña durante el evento R.S Days que congrega a muchos amantes de deportivos, y que este año giraba alrededor de una cita de la Fórmula Renault Eurocup.

A nivel mecánico este R es idéntico a su hermano, el Mégane R.S Trophy, ya que ambos comparten el mismo motor 1.8 litros turbo de 300 CV, pero hay cambios importantes a nivel de chasis, de aerodinámica y sobre todo en cuanto a peso, ya que es hasta 130 kilogramos más ligero que el Mégane R.S convencional, con un total de 1.306 kilos.

En Chile, se puede encontrar el nuevo Mégane RS que con tecnología vanguardista como 4Control System, ha revolucionado el segmento de los deportivos. Su motor, desarrollado por los ingenieros de Renault Sport Cars y Renault Sport Racing, es de 1.8L turbo que eroga 285 HP y 390 Nm es de última generación.

  
El modelo es el más rápido de tracción delantera en el circuito con un tiempo de 2 minutos y 48 segundos.

De esta manera, Renault marca su historia en dos de los circuitos más famosos del viejo continente.

——————————

ACERCA DE RENAULT

El Grupo Renault ha fabricado automóviles desde 1898. Hoy en día es un grupo internacional multimarca, que vende cerca de 3.9 millones de vehículos en 134 países en 2018, con 36 sitios de fabricación, 12,700 puntos de venta y más de 180,000 empleados.

Para abordar los principales desafíos tecnológicos del futuro el Grupo Renault se centra en la expansión internacional. Con este fin, está aprovechando las sinergias de sus cinco marcas (Renault, Dacia, Renault Samsung Motors, Alpine y LADA), los vehículos eléctricos y su alianza única con Nissan y Mitsubishi Motors.

El líder del mercado europeo de vehículos eléctricos, está lanzando una amplia gama de vehículos eléctricos accesibles y está abriendo nuevos caminos en los ecosistemas en apoyo del lanzamiento a gran escala de la movilidad eléctrica.

En Chile, Grupo Renault es representado exclusivamente por Derco S.A., empresa líder de la Industria Automotriz, con más de 55 años de experiencia en la comercialización y distribución de vehículos en el país. Durante el año 2018, Renault se ubicó en el lugar Nº12 del ranking del mercado automotor donde compite con más de 60 marcas.

Además, Renault ha sido reconocido durante varios años por la prensa especializada motor: Koleos, Mejor SUV 2009; Mégane III, Mejor Auto 2012; Mégane RS, Mejor Deportivo 2012; Fluence, Auto del Año 2012 y Renault obtuvo también el premio de Marca del Año 2012 y en el 2014. En 2019 fue escogida su modelo Symbol GLP como “Mejor Auto Ecológico”.

About Author

Felipe Joui Antillo

Fundador de UHP Magazine, Online, Store