Menu

Pablo Quintanilla se corona Campeón Mundial de Rally

Por segundo año consecutivo, Pablo Quintanilla se corona Campeón Mundial de Rally Cross Country, un logo único para un latinoamericano. Al finalizar en el septimo lugar del Rally de Marruecos, Quintanilla logró quedarse con el primer lugar del campeonato, por sobre el argentino Kevin Benavides, quien también luchaba por sus ultimas opciones al título.
39191_KIN_8695
 
Quintanilla no tuvo una carrera fácil, tuvo penalizaciones en el segundo día de competencia después de estar liderando, situación que lo dejaba en el noveno puesto de la clasificación. Pablo se concentró en recuperar terreno, el que fue suficiente para obtener los puntos necesarios y coronarse como Campeón Mundial.
 
«Estoy más que feliz por el bicampeonato, fue una semana muy dura. Después del incidente en el río en la segunda etapa, la carrera se me puso muy difícil, sumándole a esto la decisión del jurado de devolverme el tiempo perdido ahí y luego quitándomelo. Pero nunca perdí el foco ni mi objetivo de ir por el campeonato, corrí de la misma manera desde el primer día hasta el último y estoy más que contento por mi rendimiento» declaró Quintanilla al terminar el Rally.
39167_KIN_8104 kopia
«hice una buena carrera, me sentí fuerte, seguro, tomé buenas decisiones y supe mantener la cabeza fría y el profesionalismo a pesar de las penalidades. Le agradezco a Husqvarna por darme la mejor moto, también a mis compañeros en el equipo por su apoyo, a mi amigo Pierre Renet por apoyarme desde la recuperación en su casa, a la familia que creyó en mí desde que era un chico y a los chilenos que me llenaron de fuerza y energía con sus mensajes en la redes sociales. Este título desde el desierto africano se va de nuevo para Chile y es algo que realmente me llena de orgullo»

Con este título, Pablo Quintanilla fortalece su condición de favorito para ganar el próximo Dakar en Enero, el que se espera continúe con el equipo Husqvarna.
 
RALLY DE MARRUECOS
Clasificación final
1° Matthias Walkner/AUT/KTM/10:03:49
2° Kevin Benavides/ARG/Honda/+13:42
3° Ricky Brabec/USA/Honda/+16:58
4° Antoine Meo/FRA/KTM/+18:27
5° Juan Pedrero/ESP/Sherco/+22:28
6° Adrien Metge/FRA/Sherco/+36:52
7° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+37:22
8° Joaquim Rodrigues/POR/Hero/+44:29
9ª Laia Sanz/ESP/KTM/+44:52
10° Lorenzo Santolino/ESP/Sherco/+54:30
 
Ranking final Campeonato Mundial FIM
1° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/100 pts.
2° Kevin Benavides/ARG/Honda/97 pts.
3° Matthias Walkner/AUT/KTM/94 pts.
4° Paulo Goncalves/POR/Honda/85 pts.
5° Sam Sunderland/GBR/84 pts.