Menu

Porsche lanza la nueva generación del Cayenne en Chile

Porsche presenta en Chile la tercera generación del Cayenne, el auto del fabricante de deportivo de Stuttgart que una vez más sube los estándares en el segmento de los SUV premium y del cual han sido vendidas más de 760.000 unidades en el mundo desde que fue lanzado al mercado en 2002.

“En Chile, al igual que en el resto del mundo, el Cayenne ha sido un éxito. Son 1.800 los clientes que han optado por este SUV deportivo en los últimos 15 años y los expertos de la industria automotriz lo han calificado con las mejores notas”, dijo Alfredo Gantz, general manager de Porsche en Chile. “No tengo dudas de que esta nueva generación del Cayenne seguirá escribiendo la misma historia de éxito que las dos anteriores”.

Porsche New Cayenne 002

Si bien el equipamiento de serie ha aumentado, el Cayenne pesa hasta 65 kilos menos que su antecesor, gracias a su inteligente construcción ligera. Para su lanzamiento en nuestro país, estará disponible con tres motores: un V6 turbo de 3.0 litros para el Cayenne, un V6 biturbo de 3.0 litros para el Cayenne S y un V8 biturbo de 4.0 litros para el Cayenne Turbo. Asimismo, una variante híbrida llegará en el segundo semestre de este año.

 La longitud exterior aumentada en 63 mm con la misma distancia entre los ejes (2895 mm) y la altura del techo reducida en nueve milímetros con respecto al modelo anterior, realzan la elegante sensación de longitud de este Cayenne, que tiene 4918 mm de largo y 1983 mm de ancho –sin contar los retrovisores–. La capacidad del maletero es de 770 litros, lo que supone un incremento de 100 litros en comparación a la generación anterior. La mejora de la dinámica de conducción puede verse en las llantas con una pulgada más de diámetro (por primera vez con llantas y neumáticos más anchos en el eje trasero). Entre las nuevas luces traseras tridimensionales y la franja de luces LED continua, se erige el marcado anagrama Porsche tridimensional.

Porsche New Cayenne 005

Como es de esperar siempre de Porsche, los nuevos motores son más potentes y eficientes. Específicamente, el Cayenne monta un V6 turbo de 3.0 litros que entrega 340 caballos de potencia (40 hp más que su predecesor) y un par máximo de 450 N/m (+50). Por su parte, el Cayenne S viene con un V6 biturbo de 3.0 litros que entrega 440 caballos (+20 hp) y 550 N/m de par, mientras que el Cayenne Turbo está equipado con un V8 biturbo de 4.0 litros que ofrece 550 caballos (+30) y un par de 770 N/m (+20).

En cuanto a aceleración, con el opcional paquete Sport Chrono el Cayenne acelera de 0 a 100 Km/h en 5,9 segundos, el Cayenne S lo hace en 4,9 y el Cayenne Turbo sólo necesita 3,9 segundos para alcanzar el hectómetro. Valores que envidiarían muchos deportivos. La velocidad máxima que alcanzan estos tres autos es 245 km/h, 265 km/h y 286 km/h, respectivamente.

 

El nuevo Cayenne está basado en el icono deportivo de Porsche, el 911. Por primera vez, este deportivo lleva neumáticos más anchos atrás que adelante, además de un eje trasero direccional. Su comportamiento en carretera también ha sido mejorado con la tracción integral activa de serie (Porsche 4D Chassis Control), la suspensión neumática de tres cámaras y el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), un sistema electrónico que compensa el balanceo de la carrocería, así como con los nuevos frenos Porsche Surface Coated Brake (PSCB) de altas prestaciones, que combinan discos de freno de acero con un revestimiento cerámico (carburo de tungsteno).

Porsche New Cayenne 046

Nuevo PCM, un centro de control inteligente

Gracias al Porsche Advanced Cockpit, el Cayenne ofrece una nueva interacción entre el conductor y su vehículo. Basado en el concepto de indicación y mando de los vehículos deportivos, se desarrolló por primera vez para el Panamera y ahora también se integra en el Cayenne. El cuadro de instrumentos cuenta con el cuentarrevoluciones central y está flanqueado por dos pantallas de 7 pulgadas, como es habitual en Porsche. El conductor controla las funciones esenciales mediante tres elementos clave: la pantalla táctil Full HD del Porsche Communication Management (PCM), el volante multifunción para manejar el ordenador de a bordo y el Direct Touch Control sensible al tacto de la consola central que presenta el diálogo con las funciones seleccionadas.

Porsche New Cayenne 006

Sistemas de asistencia de última generación

Cuando de sistemas de asistencia se trata, el nuevo Cayenne está, una vez más, perfectamente bien equipado para los desafíos de la vida cotidiana. Dentro de los sistemas incluidos de serie se encuentran los faros delanteros y las luces traseras con tecnología LED, la protección predictiva para peatones (basado en una cámara). Este sistema detecta los peatones alrededor de la zona de colisión y, cuando es necesario, activa el frenado automático parcial o el de emergencia. De serie también son el ‘Control Crucero’ con la función del limitador de velocidad, Speedlimiter, y Park Assist (delantero y trasero).

De manera opcional el cliente puede ordenar los faros delanteros Matrix LED con Porsche Dynamic Light System (de serie en el Turbo), los cuales ayudados por una cámara detectan los vehículos que circulan por delante o en sentido contrario, y, por lo tanto, controlan la distribución de la luz de forma tan precisa que no deslumbra a ningún otro vehículo.

El nuevo Porsche Cayenne ya está disponible para pedidos en el Porsche Center Santiago con precios especiales de lanzamiento de US$91.900 para el Cayenne, US$124.900 para el Cayenne y US$174.900 para el Cayenne Turbo.

Ficha técnica Porsche Cayenne

Cilindrada (c.c)  2.995
Nº de cilindros 6 – Turbo Twin-Scroll
Potencia máxima (DIN) 340 CV (250 kW)
Torque máximo (nm./rpm.) 450/3.000 1/min
Velocidad máxima (km/hr) 245
Aceleración 0-100 km/hr 5,9 seg.
Estanque de combustible (lts.) 90
 

Ficha técnica Porsche Cayenne Turbo

Cilindrada (c.c) 3.996
Nº de cilindros V8 – Biturbo Twin Scroll
Potencia Máxima (DIN) 550 CV (404 kW)
Torque máximo (nm./rpm.) 770/1.960 – 4.500 1/min
Velocidad Máxima (km/hr) 286
Aceleracion 0-100 km/hr 3,9 seg.
Estanque de combustible (lts.) 90
 
Ficha técnica Porsche Cayenne S

Cilindrada (c.c) 2.894
Nº de cilindros V6 Biturbo
Potencia máxima (DIN) 440 CV (324 kW)
Torque máximo (nm./rpm.) 550/1.350 – 4.500 1/min
Velocidad máxima (km/hr) 265
Aceleración 0-100 km/hr 4,9 seg.
Estanque de combustible (lts.) 90