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Probamos el nuevo VolksWagen Tiguan, un paso adelante

Por lo general los modelos automotrices se renuevan cada cierto tiempo, presentan mejoras estéticas y tecnológicas, incluso algunas veces solo  estéticos en los llamados “facelift” pero mantienen la esencia del modelo original. En el caso de la Tiguan de Volkswagen, se trata de un modelo completamente nuevo, renovado, mejorado e incluso que cambia de categoría o segmento.

El modelo con que debuta Tiguan era un buen acercamiento al segmento donde están entrando fuerte todas las marcas, los SUV y este en particular los SUV pequeños.

New Tiguan

La nueva Tiguan ha crecido en es tamaño y espacios considerablemente, pasando de ser una SUV pequeña con maletero de hatchback a un SUV de segmento grande que incluye siete plazas, con un maletero de 340lts con las siete plazas, 1.065lts con cinco plazas o 3.135lts si abatimos la segunda corrida de asientos, lo que hace a Tiguan bastante versátil para el día a día, las labores familiares y un vehículo muy cómodo.

Equipamiento

La nueva Tiguan al igual que las nuevas plataformas VAG contemplan un completo equipamiento basado en una pantalla central, en este caso de 8” que incluye un infoteintment con sensores, camara y toda la conectividad necesaria hoy en dia con Apple Car Play y Android auto, ademas de puertos USB para conectar mas musica externa.

Se pueden seleccionar 4 modalidades de manejo, incluyendo una mas deportiva o una conservadora para hielo o nieve. La versión más equipada adiciona, además de otras cosas, el “easy open” para poder abrir la maleta en forma gestual con el pie en caso de ir con las manos cargadas, elemento que hasta hace poco solo se  encontraba en las marcas de lujo, hoy disponible en un VW.

La sensación de manejo es muy buena, pese al tamaño del auto, no se siente tan grande y dentro los espacios amplios (ya que ha crecido en 276mm largo y 30mm ancho dejando mejores espacios en plazas delanteras y traseras) y comodidades como apoya brazos (que no tenia la versión anterior) hacen bastante confortable.

La versión 1.4TSI de 150hp testeada incluye mesas plegables en las plazas traseras, dando aun mas opciones y comodidades a los pasajeros.

Performance

En performance la nueva Tiguan se comporta bastante bien en todas sus versiones, la testeada es la de motor 1.4TSI de 150hp y 250nm con caja DSG de 7 cambios con la que se mueve bastante bien  para la cuidad y de un uso diario. La versión 2.0TSI 4×4 es aun mejor con potencia de 200hp. Probada en la pista la 2.0 logro un desempeño formidable que sumado a las comodidades, mejoras tecnológicas incluidas el virtual cockpit  hace que no tenga nada que envidiarle a un SUV de segmento Premium.

La versión 1.4TSI si bien tiene buenas prestaciones y performance, se ve un poco mermada a capacidad llena, es decir, con carga o las 7 plazas ocupadas, el consumo deja de ser la característica mas beneficiosa. Esto no es igual de notorio en la versión 2.0T, donde el motor mas grande y con mayor potencia, es capaz de manejar mayor peso y carga.

 

“Game changer

Este es un término que se le atribuye a un elemento que “cambia el rumbo del juego” Esto ha significado y significará Tiguan para la marca, es decir hay un antes y después con este nuevo modelo. Las características tecnológicas, prestaciones, opciones y precios, proyectan a Tiguan como un best seller en Chile y el mundo y no solo eso si no que en el segmento de mayor crecimiento a nivel mundial

A nosotros nos ha gustado mucho tanto la versión 1.4TSI (la del test) y la 2.0T 4×4 (testeada en Codegua). Nos agrada la posibilidad de contar con diversas opciones, equipamientos y precios, es algo que hará del modelo un éxito.

All New Tiguan, además, incluirá una versión aún más deportiva, Tiguan Rline, potenciada por un motor 2.0 litros TSI con 220 Hp y tracción 4Motion que será comercializada dentro del último trimestre del año. Los precios oscilarán entre los $14.990.000 para la versión mecánica, y $26.990.000 para la versión RLine, tope de línea.