Menu

Chevrolet Silverado RC 5.3L V8 355 CV LT Z71 2017: La poderosa

La marca norteamericana Chevrolet tiene desde inicios del año pasado la renovación de una de las pick up icónicas en el segmento full size, la Silverado 2017. Aterriza no solo con un lavado de cara, sino que agregando versiones y mejorando las existentes. Comenzando por la esperada cabina simple LT Z71 (la de esta prueba), siguiendo por la cabina extendida LT Z71, para llegar a las 3 versiones doble cabina: LT Z71, LTZ y la más lujosa y recién estrenada, High Country. Todas comparten un motor V8 EcoTec3, que se caracteriza por ser el motor de 8 cilindros más eficiente se su segmento.

Esta camioneta es ideal para los amantes de las grandes camionetas norteamericanas, por su potencia, comodidad y capacidades de arrastre y carga. La actual Silverado fue completamente renovada a fines del 2013, y aterriza en nuestro país en cuatro versiones, todas de cuatro puertas, con una cabina extendida y las otras tres con carrocería doble cabina.

CHEVROLET SILVERADO PRECIOS ENERO DE 2017:

  • Silverado RC 5.3 LT Z71: CLP $25.990.000 (versión probada)
  • Silverado ExtC 5.3 LT Z71: CLP $28.290.000
  • Silverado CC 5.3 LTZ Z71: CLP $31.990.000
  • Silverado CC 5.3 LTZ : CLP $33.990.000
  • Silverado CC 5.3 High Country: CLP $36.990.000

A nivel tecnológico, todas las versiones incluyen el sistema MyLink con pantalla táctil, que además de contar con navegación, puede ofrecer compatibilidad con Apple CarPlay, con el que se puede manejar desde la pantalla el iPhone. También cuenta con un cargador inalámbrico para smartphone en su consola central. La seguridad también fue mejorada, incorporando nuevas tecnologías según versión, como el Lane Keep Assist, que en el caso de una salida de carril involuntaria puede corregir la dirección del volante sin intervención del piloto; y en caso de una colisión, un habitáculo de seguridad de acero de alta resistencia y sus multiples airbags se encargaran de proteger a sus pasajeros.

chevrolet-silverado-z71-2016-test-drive-uhp-13

Cambios que más se aprecian adelante

El frontal es donde veremos mayores novedades, estrenando un frontal más musculoso, mejor esculpido y que se modernizó con iluminación LED. En general, el diseño de si exterior se mantiene en la línea con sus hermanos de gama. Ofrece un frontal con una grilla doble color negro con detalles Z71, un parachoques muy ancho, un capot de doble altura y dos grandes focos principales que resaltan su tamaño.

En el lateral cuenta con unos enormes pasos de rueda, pero siempre manteniendo unas líneas muy rectas, inclusive más que la generación anterior. Su parte posterior es quizás la más continuista, con dos grandes focos que recuerdan mucho a la generación anterior, un portalón trasero con un corbatín en su centro, un robusto parachoques negro que incorpora dos peldaños, uno en cada extremo, que nos facilitaran las maniobras de carga en su pick up. Sus lindas llantas de 18 pulgadas pintadas en negro, calzan unos neumáticos 265/65 R18 con dibujo AT, pensados en el mejor equilibrio de asfalto y off-road. Su diámetro de giro es de 14.4 metros, los que si bien son bastantes, al momento de maniobrar veremos que se siente más ágil y fácil de manejar. Por último, un estanque de combustible de 98 litros y una capacidad de remolque máxima de 4.355 kg, nos demuestran las grandes capacidades de este “mastodonte”.

chevrolet-silverado-z71-2016-test-drive-uhp-44

Un interior bien terminado (y equipado)

Su interior mantiene los buenos acabados que se estrenaron en ésta generación, con buenos materiales, diseño moderno y controles que son muy simples de usar. Destaca dentro de la plancha central su gran pantalla táctil de 8 pulgadas (My Link). El sistema es fácil de manejar y nos permite conectar fácilmente nuestro smartphone, utilizar las llamadas manos libres y transmitir música directamente con el bluetooth. Incluye entradas USB, para conectar algún pendrive con música o para conectar un cargador. que preside su tablero central, la que sumada a la pantalla que incorpora en el panel de instrumentos, nos permitirá saber todo lo que le pasa a nuestra Silverado. Sus relojes de instrumentos incorporan 6 medidores, los que nos entregan mucha información importante y que leeremos en una sola mirada. Y es que además se pueden chequear muchos más parámetros desde el computador a bordo, desde las horas del motor, temperatura de transmisión, kilómetros restantes para el cambio de aceite, entre otros.

Su volante es grande, pero de muy buen tacto, y con controles para poder manejar las cosas más importantes, sin tener que sacar las manos de ahí. Incluye controles de audio, control crucero y bluetooth. Incluso, es calefaccionado, lo que se agradecerá más en zonas más frías.

chevrolet-silverado-z71-2016-test-drive-uhp-55

El mismo poder

Mecánicamente mantiene el motor y chasis. El primero es un moderno V8 de 5.3 litros, llamado EcoTec3, que además de incorporar el Active Fuel Management, agrega inyección directa de combustible, apertura variable de válvulas, tres características únicas en su segmento. Entrega una potencia de 355 hp a 5.600 rpm y un torque de 518 nm  a 4.100 rpm, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades con modo de remolque y control de enganche automático. Este tren motriz funciona a la perfección, con una suavidad de funcionamiento muy alta. Destaca también su buen consumo,llegando cerca de 5.8 km/l en ciudad y de los 9.1 km/l en carretera.

El chasis de la Silverado de la generación actual sufrió mejoras en muchos aspectos, desde su suspensión delantera y traseras revisadas, la que mejoro la absorción y a la vez la estabilidad. Su dirección ahora es asistida eléctricamente, la que entrega una buena respuesta y a la vez, mejora levemente el consumo. Por último, los frenos también sufrieron una mejora, ahora incorporando frenos de disco en las 4 ruedas DuraLife, con una gran potencia de frenado y una buena sensación al pedal. Su sistema de tracción a las 4 ruedas tiene un selector para sus 4 modos, 2H, Auto, 4H y 4L, acompañado además de un eficaz diferencial autoblocante trasero.

chevrolet-silverado-z71-2016-test-drive-uhp-1

Esta versión incorpora un paquete especial Z71 off-road, lo que significa unos amortiguadores Rancho de trabajo pesado, placas protectoras en el chasis y neumáticos All terrain. Con todas estas cartas, la verdad es que se mueve casi sin notarlo en caminos de tierra. En un breve tramo, realmente es sorprendente como copia y absorve, sin transmitir nada a la cabina, realmente notable.

En suma, es realmente notable como se comporta la Silverado 2017, es una pickup ideal para los amantes de las grandes camionetas norteamericanas, por su potencia, comodidad y capacidades de arrastre y carga. Además, su espacio interior, comodidad y seguridad la hacen una alternativa concreta de vehículo familiar, claro si en este caso llevamos una persona más. Para el resto mejor las versiones doble cabina.

Related Posts
  • Nissan 370Z 3.7L 6MT 2017: Diversión a lo vieja e
  • Nissan Sentra 1.8L 129 HP CVT Exclusive 2017: Clá
  • Hyundai Grand i10 Sedán 1.2L 5MT Full 2017: Entra
  • Nissan Murano 3.5L CVT Exclusive 2017: Más diseñ
  • Volkswagen Scirocco 2.0 TSI 211 CV DS6 GTS: Viento
  • Chevrolet Camaro Six 6.2L V8 SS 455 CV 2017: El mu
  • Skoda Fabia 1.2 TFSI 110 CV 7DSG Style 2017: Compa
  • Volvo XC90 2.0T T6 320 CV 8AT Kinetic 2017: Apuest
  • Volkswagen Polo Sedán 1.6L 105 CV Trendline 6AT 2
About Author

Mauricio Carvallo

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @UHPMagazine

Sorry no comment yet.

Deja un comentario