Menu

Nissan Murano 3.5L CVT Exclusive 2017: Más diseño y tecnología

Nissan presentó en Chile su crossover de lujo, la Murano, un modelo en que firma japonesa que compite básicamente en Chile con el Audi Q5, BMX X3, Mercedes Benz GLS y Ford Edge, entre otras. En esta tercera generación presenta el concepto de diseño “concept-car”. Este modelo tomó vida a partir del auto conceptual Resonance. Se fabrica en la planta de Nissan en Canton, Mississippi, Estados Unidos.

Nissan Murano fue el primer vehículo que introdujo la nueva dirección de diseño que ha seguido la marca japonesa en los últimos años; elementos como la parrilla V-motion, los faros en forma de boomerang y el ‘techo flotante’ constituyen lo que hoy conocemos como el nuevo ADN de Nissan. En América Latina vehículos como la nueva NP300, Qashqai, X-Trail y recientemente el nuevo Sentra, han incorporado estos cambios.

[gview file=”https://www.nissan-cdn.net/content/dam/Nissan/cl/fichastecnicas/Ficha-tecnica-Nuevo-Murano.pdf” save=”0″]

NISSAN MURANO PRECIOS ENERO DE 2017:

  • Murano 3.5L CVT Advance: CLP $26.990.000
  • Murano 3.5L CVT Exclusive: CLP $28.990.000 (nuestro test)

El Nissan Murano original tomó su nombre e inspiración de la elegancia de la cristalería artesanal italiana, mientras que el vehículo conceptual Resonance y la tercera generación de Murano comparten una renovada inspiración: La nueva era de los vuelos comerciales espaciales. En la nueva versión se mantuvieron y expandieron las prominentes áreas de cristal del primer Nissan Murano, incluyendo el uso de su techo inspirado en un jet y las columnas D que parecen estar desconectadas, lo cual aligera visualmente la cabina. El poderoso ‘moonroof’ (techo panorámico) es más largo y ancho, ofreciendo sensación de transparencia y amplitud visual.

nissan-murano-3-5l-full-test-drive-uhp-5

Acá destacan las luces delanteras y traseras de tipo boomerang, que se introdujeron originalmente en el Nissan 370Z y que hoy forman parte del nuevo ADN de Nissan. Para el Nissan Murano los faros se alargaron y se extendieron hacia los extremos para dar la sensación de que fluyen con el viento. La puerta trasera se modificó para mejorar el espacio de carga, mientras que se utilizaron luces traseras LED. Este modelo fue sometido a pruebas de viento en túneles tres veces mayor a lo normal, lo que demostró un coeficiente de arrastre equivalente a 0.31 – mismo que poseen muchos autos deportivos y el mejor en su segmento (únicamente 4WD).

Adentro, en el panel de instrumentos siguió el diseño ‘social lounge’ del conceptual Resonance; ofreciendo un amplio panel inferior y un gran monitor de información. El centro de información y control cuenta con una pantalla a color de alta resolución de 7.0 pulgadas. Cuenta con la tecnología Nissan’s Advanced Drive AssistTM, que brinda al conductor una sensación de seguridad y conectividad a través de su pantalla. Incluye un sistema de audio Premium Bose con iPod Ready, USB, AUX, 11 parlantes, pantalla a color de 7 pulgadas y Bluetooth.

img_20160707_133219

Además integra por primera vez el nuevo espejo retrovisor con navegación integrada. Este cuenta con una pantalla LCD de 4.3’’ y parlante integrados para ofrecer opciones de navegación según el país donde se encuentre. Un elemento más que eleva la experiencia de manejo a bordo del totalmente nuevo Nissan Murano. La calidad y los materiales son de primer orden, destacando y mucho el cuero y las terminaciones de sus asientos.

LA MOTORIZACIÓN Y LAS SENSACIONES DE MANEJO

Integra el reconocido motor V6 de 3.5 litros DOHC con 260 caballos de fuerza y torque de 327 Nm. También, de línea, cuenta con la avanzada transmisión X-tronic. Esta transmisión mantiene el motor a las revoluciones por minuto ideales para las condiciones del entorno inmediato, Con el D- Step Logic estándar se logra la sensación de una caja de velocidades automática tradicional escalonada.

nissan-murano-3-5l-full-test-drive-uhp-11

Agrega una suspensión independiente en las 4 ruedas con un diseño multi-link en la parte trasera. También de línea trae frenos de disco ventilados en las 4 ruedas con sistema antibloqueo de frenos (ABS) y dirección asistida. Llantas deportivas con aleación de aluminio y acabado maquinado de 18 o 20 pulgadas están disponibles para el modelo. Todas las versiones de Nissan Murano vienen con tracción intuitiva en las cuatro ruedas (AWD).

El nuevo Nissan Murano también ofrece un conjunto de funciones avanzadas diseñadas para ayudar al conductor y a los pasajeros a observar el entorno como parte de su Nissan Safety Shield. Esta generación incorpora una gama de tecnologías disponibles que incluye Blind Spot Warning (BSW) o alerta de punto ciego y Rear Cross Traffic Alert o alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA), en las versiones Exclusive. Cuenta con 7 bolsas de aire: frontales, laterales, tipo cortina y una para proteger las rodillas del conductor.

nissan-murano-3-5l-full-test-drive-uhp-18

 Lo que mejora y mucho la Murano 2017 es la calidad de sus terminaciones, la tecnología aplicada y la respuesta de su motor-caja. A pesar de tener aro 20 se siente muy suave, “copiando” todo, con una puesta a punt de la suspensión pensada netamente para el confort familiar. A ello ayudan, y mucho su notable motor 3.5 V6, afinado para esta nueva generación, y la caja CVT, la que tiene mejoras para “simular” la respuesta de una caja tradicional, sobre todo en la primera y segunda marchas. ¿Qué opinas?

Related Posts
  • Nissan 370Z 3.7L 6MT 2017: Diversión a lo vieja e
  • Nissan Sentra 1.8L 129 HP CVT Exclusive 2017: Clá
  • Hyundai Grand i10 Sedán 1.2L 5MT Full 2017: Entra
  • Chevrolet Silverado RC 5.3L V8 355 CV LT Z71 2017:
  • Volkswagen Scirocco 2.0 TSI 211 CV DS6 GTS: Viento
  • Chevrolet Camaro Six 6.2L V8 SS 455 CV 2017: El mu
  • Skoda Fabia 1.2 TFSI 110 CV 7DSG Style 2017: Compa
  • Volvo XC90 2.0T T6 320 CV 8AT Kinetic 2017: Apuest
  • Volkswagen Polo Sedán 1.6L 105 CV Trendline 6AT 2
About Author

Mauricio Carvallo

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @UHPMagazine

Sorry no comment yet.

Deja un comentario