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Opel Mokka 1.4T 140 CV Cosmo 6AT FWD 2016: El crossover de la renovación

Hace un tiempo que tenemos en Chile un nuevo integrante de la casa alemana Opel, el Mokka, un SUV compacto y equipado que promete “dar una dura pelea” en el segmento alto de los crossover citadinos. Aterriza en dos versiones, todas incorporando un motor de 4 cilindros 1.4 turbo con 140 hp y 200 NM, acoplado a una caja de cambios automática de seis velocidades y tracción delantera. En UHP Magazine tuvimos acceso a la versión tope de gama, denominada Mokka 1.4T Cosmo AT FWD, con un precio de CLP $17.390.000.

Exteriormente es más bien corto, llegando a los 4.28m, entrando en el nicho de las familiares citadinas como el Peugeot 4004, Honda HR-V, Hyundai Creta, Renault Captur, entre otras. Cuenta con 140 caballos de fuerza y un motor de 1.4 Turbo AT FWD. Con un torque de 200 Nm y un nivel de aceleración de 100 hm/h en 9.9 segundos, obtiene una velocidad máxima de 191 km/h. Además de un motor a gasolina, logra una emisión de gases de 109 g/Km CO2. Este motor logra un rendimiento en ciudad de 11 km/l y en carretera 17,2 km/l.

OPEL MOKKA PRECIOS MAYO DE 2016:

  • Opel Mokka 1.4T 140 CV Enjoy 6AT FWD: CLP $16.490.000
  • Opel Mokka 1.4T 140 CV Cosmo 6AT FWD: CLP $17.390.000 (nuestro test)

Destaca su gran nivel de equipamiento y tecnología. Sus dos versiones cuentan con radio IntelliLink con pantalla color de 7”, Bluetooth y audio streaming, sunroof, climatizador bi-zona, sensores de estacionamiento delantero y trasero, volante forrado en cuero, control crucero, control de radio al volante y espejos plegables eléctricos. La versión Cosmo suma asientos ergonómicos AGR con tapiz de cuero, luces de Bi-Xenon, cámara de retroceso, asientos y volante calefaccionado y llantas 18”. El equipamiento de seguridad de serie agrega además seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de partida, anclajes Isofix.

Opel Mokka test drive UHP mayo 2016 (12)

ATRACTIVA A LA VISTA

Como primera sensación veremos que el Mokka tiene muchas semejanzas con su primo hermano Chevrolet Tracker, en dimensiones y líneas globales, pero las diferencias en las terminaciones exteriores e interiores se aprecian luego claramente en el Mokka. Desde adelante veremos como una caída violenta del parabrisas, que inicialmente “se funde” con el capot, hasta llegar al inicio de la máscara y focos, con varios cromados que adornan todo le contorno, con el logo de Opel al centro y más abajo una gran malla más bien rectangular. A los lados, vemos dos grandes focos, que en esta versión Cosmo incluyen tecnología Bi-Xenón con AFL y lavafocos, de excelente terminación y un aún mejor funcionamiento.

Abajo destaca mucho sus dos neblineros frontales, los que también integran un bisel cromado. Al verlo más de costado, suma y mucho la línea lateral, bien acompañadas por unas llantas de 18 pulgadas, de 10 rayos, similares a varios modelos de Opel, integrando unos neumáticos 215/55 R18, de perfil bajo, pensados para uso en carretera, así que olvide los caminos malos. Destaca también su línea de cintura alta, que le otorgan una vista lateral que acentúan un aspecto más alto, el que va aumentando a medida que llegamos hacia atrás, a la zaga.

Opel Mokka test drive UHP mayo 2016 (52)

Acá veremos un aspecto poco agraciado, frente a lo que muestra adelante, con unos pilotos traseros verticales desabridos, con un gran protector de aluminio inferior, acompañado al centro de un gran portalón. Me hubiera gustado más un doble escape trasero para darle más realce a la deportividad.

UN INTERIOR LLENO DE BOTONES, COMO BUEN OPEL

Al ingresar vemos el clásico diseño Opel, es decir lleno de botones, pulsadores, todo en un fondo rojo. Entregando una buena sensación a la vista. A pesar de su dimensión, tiene buen espacio tanto adelante como atrás, tanto el largo, ancho y alto Su capacidad de carga de 362 litros hasta los 1.372 litros con los asientos traseros abatidos. Otro punto a favor es que cuenta con 19 compartimientos repartidos en el habitáculo, privilegiando su espíritu familiar.

Opel Mokka test drive UHP mayo 2016 (2)

En la consola veremos muchos detalles cromados y buenos materiales. El volante es grande, de tres rayos, forrado en cuero y con algunos cromados, al centro los controles de la radio y de la velocidad de crucero, de buen grip pero quizás un poco grande. La posición queda un poco arriba, aunque tiene regulación en altura y profundidad. Al otro costado, derecho los del bluethooth.

Los instrumentales suman dos grandes relojes a los costados (velocímetro y tacómetro), dos más pequeños arriba (nivel de combustible y temperatura de refrigerante), y al centro una gran pantalla central con la info del computador a bordo agrupados en dos grandes displays, como un computador de viaje. Arriba, en la consola una gran pantalla de siete pulgadas con el sistema Intellilink, el que permite controlar y conectarse a un Smartphone para las llamadas manos libres, música en streaming o reproducción del disposivito USB o entrada auxiliar, de muy buen audio.

Opel Mokka test drive UHP mayo 2016 (20)

MOTOR TURBO Y CAJA SECUENCIAL

A nivel mecánico, cuenta con un motor de 4 cilindros 1.4 turbo con 140 CV y 200 nm entre 1.850 y 4.900 rpm, acoplado a una caja de cambios automática de seis velocidades con modo secuencial y tracción delantera. Los frenos son de disco (totales) y su suspensión adopta un sistema independiente en las cuatro ruedas. El motor responde bien, no es ágil, más bien progresivo, En el test logramos un consumo mixto que bordea los 12 km/l.

Uno de los puntos bajos de este SUV compacto es que no cuenta con tracción en las cuatro ruedas, lo que nos limita solo a caminos de buena adherencia o sin muchas pendientes, ya que aunque contemos con control de tracción, sus neumáticos son de carretera. Ideal era una versión con tracción total. En suma, el nuevo Mokka destaca por su diseño atractivo, por su completo equipamiento y por refrescar el mix de productos de Opel. ¿Qué opinas?

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About Author

Mauricio Carvallo

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @UHPMagazine

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