Menu

Skoda Octavia Combi 1.6 TDI 110 CV DSG7 2016: Eficiencia en familia

Texto: Felipe Joui/Fotos: Gabriel Baeza, Rutamotor

El icono del auto familiar en la década de los 80 y principios de los 90s fue el Station Wagon, una extensión del sedán con una mayor capacidad de maleta, e ideal para la familia. Luego en los 90s la entrada de las van y posteriormente hacia el 2000 los SUV completaron la oferta de “auto familiar”.

Lo cierto es que estas opciones de vehículos familiares, no han desplazado al SW, este es bastante popular en Europa dado su versatilidad y prestaciones. Sigue siendo un auto, más compacto y maniobrable para muchos que un SUV. Modelos deportivos icono europeos están en este formato de Station como el Audi RS4 cuya esencia y debut fue en este formato y el nuevo Audi RS6 que nos demuestran que deportividad, performance y familiar son una combinación más que perfecta y recalcando que la modalidad Station no solo no pudo ser desplazado por las nuevas opciones familiares, sino que está más vigente que nunca. Esperamos que hayan vuelto, y para quedarse.

SKODA OCTAVIA PRECIOS MAYO DE 2016:

  • Octavia Combi 1.4 TSI 150 CV 7DSG: CLP $16.490.000
  • Octavia Combi 1.6 TDI 110 CV 7DSG: CLP $17.490.000

Este concepto lo ha tomado y desarrollado muy bien el grupo VAG que en cada una de sus marcas posee interesantes exponentes de este formato. En particular Skoda que nos presenta un Octavia Combi 1.6 TDI (Turbo Diesel de 110 CV) y una versión 1.4 TSI (Bencinera Turbocargado de 150 caballos)

20160425_153537_resized

EL REY DE LA EFICIENCIA

El Skoda Octavia Combi supera en dimensiones al resto de los familiares compactos, con 610 litros de capacidad en su maletero se alza sobre SUV pequeños y medianos en capacidad. Cuenta con airbags delanteros, laterales, de techo y de rodillas para el conductor, ESP con control de tracción, faros antiniebla, climatizador, volante ajustable de cuero, luces diurnas, control de velocidad crucero y llantas de aleación de 17.

Destaca la inclusión de la transmisión DSG (doble embrague) de 7 velocidades que encontramos en sus primos de Audi y Volkswagen, lo que en conjunto con el motor diesel logra una importante eficiencia que pudimos comprobar. Recorrido en cuidad nos dio entre 14 y 15.7 km/l en modo D (Drive) que es un poco lento de reacción y claro, pasa las marchas a muy bajas revoluciones.

20160425_152301_resized

Si queremos mejorar el feeling y reacción en el manejo, pasamos al modo S (Sport) y tenemos un auto mucho más reactivo y ágil donde el consumo varia a unos 12 km por litro. El motor de baja cilindrada, turbo diesel más la función Start Stop logran un muy buen rendimiento.
La suspensión la encontramos un poco blanda, pero pareciera ser necesario para mantener los estándares de confort. Los frenos sin ser sobre dimensionados no quedan cortos (habría que confirmar el comportamiento con más carga y peso en el auto) logrando una frenada adecuada, líneal y con excelente tacto.

Si de equipamientos se trata, el Octavia cuenta con una radio última generación, táctil , sensores de retroceso y proximidad, control crucero, computador a bordo, todo lo necesario. Y lo que más destaco, es el techo panorámico retráctil, una delicia.

20160425_153653_resized_1

LA VERDADERA COMPRA INTELIGENTE

Si bien cada auto tiene sus virtudes y defectos y ninguno logra satisfacer las multiples necesidades del mercado, si, existen modelos que logran satisfacer la mayor cantidad de estas y a un precio adecuado, creando un óptimo ratio satisfacción/precio. En este sentido creemos que este Skoda es por lejos la compra inteligente de un auto familiar. Posee un mix de prestaciones y comodidad difícil de encontrar y superar, con un equipamiento moderno.

Es difícil encontrarle falencias o más bien detalles al auto tal vez si nos ponemos exigentes unos asientos mejores a los de tela básicos o un sistema Keyless, pero la verdad que son detalles que de tenerlos tal vez no lograría el atributo más importante del auto, su precio, así es, todo este equipamiento, confort y volumen de carga por CLP $17.490.000 lo que lo hace bastante interesante y una opción muy inteligente de compra sobre todo para alguien que no busque cambiar de auto cada dos años y disfrutar de este excelente familiar de equipamiento premium. ¿Qué opinas?

Related Posts
  • Nissan 370Z 3.7L 6MT 2017: Diversión a lo vieja e
  • Nissan Sentra 1.8L 129 HP CVT Exclusive 2017: Clá
  • Hyundai Grand i10 Sedán 1.2L 5MT Full 2017: Entra
  • Nissan Murano 3.5L CVT Exclusive 2017: Más diseñ
  • Chevrolet Silverado RC 5.3L V8 355 CV LT Z71 2017:
  • Volkswagen Scirocco 2.0 TSI 211 CV DS6 GTS: Viento
  • Chevrolet Camaro Six 6.2L V8 SS 455 CV 2017: El mu
  • Skoda Fabia 1.2 TFSI 110 CV 7DSG Style 2017: Compa
  • Volvo XC90 2.0T T6 320 CV 8AT Kinetic 2017: Apuest
About Author

Mauricio Carvallo

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @UHPMagazine
Comment 1
  • MonoDrive™

    Un Real Agrado la nota sobre el Octavia: Reconociendo lo excelente de una gran Combi/Station Wagon referente en Europa. A muchos chilen@s se les ha olvidado lo polivalentes que son estas berlinas v/s las SUV´s,
    ya que, según los que algo sabemos, muchos SUV´s “jamas saldran fuera del asfalto”, por lo tanto en consumos y en polivalencia, las SW/Combi son la real opción contra lo gastadores de “la moda” de los SUV’s.
    :: Amigazo, Me alegro mucho de saber que esta emprendiendo nuevos proyectos, ahora en UHP.
    Saludos Cordiales,
    MonoDrive™

Deja un comentario