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Volkswagen Amarok 2.0 TDI 140 CV 6MT cabina simple 4×4 2017: La trepadora

Sabemos que un vehículo de trabajo es mejor catalogado según la cantidad de puntos positivos que tenga. Por ejemplo, una camioneta se mide normalmente por el tamaño y la capacidad de carga de su pick up. También es importante el tamaño de su cabina, pues mejora mucho la practicidad si el espacio para la carga es grande, gigante. Bueno, en UHP Magazine/Online les tenemos la solución a sus pedidos.

Por ello, la marca Volkswagen ha tomado cartas en el asunto, que luego de haber ingresado hace no muchos años al segmento de las camionetas medianas con su modelo Amarok, ahora presenta la cabina simple, de la que es más bien conocida como un modelo doble cabina. Esta versión que probamos llega con un precio único de CLP $16.190.000 (sin IVA, y es un modelo a pedido). Acá comíte con models como la Nissan NP300 cabina simple, Ford Ranger, Toyota Hilux, entre otras. En materia de seguridad integra doble airbag frontal, frenos ABS y control de tracción desconectable. Las llantas son de aleación de 16 pulgadas.

VOLKSWAGEN AMAROK PRECIOS AGOSTO DE 2016: (PRECIOS SIN IVA)

  • Amarok 2.0 TDI 140 CV 6MT cabina simple 4×4: CLP $16.190.000 + IVA (versión que probamos, a pedido)
  • Amarok Power Plus 4×4 PE: CLP $18.490.000
  • Amarok Trendline 4×4: CLP $18.690.000
  • Amarok Highline 4×4: CLP $19.890.000
  • Amarok Power Plus 4×2 AT: CLP $ 17.590.000
  • Amarok Highline 4×2 AT: CLP $19.590.000
  • Amarok Power Plus PE AT8 4motion: CLP $18.990.000
  • Amarok Trendline AT8 4motion: CLP $20.590.000
  • Amarok Highline AT8 4motion: CLP $22.590.000
  • Amarok Highline AT8 4motion LED: CLP $23.790.000

Tiene una longitud  de 5.181mm, un ancho de 1.944mm, un alto de 1.820mm y una distancia entre ejes de 3.095m y un volumen de carga de 3,57m2. La diferencia estructural radica por supuesto en la cabina acotada y el consecuente aumento de capacidad de carga. Es decir, al achicarse la cabina, la caja se estira unos 65 centímetros que se traducen en un aumento de superficie que de 2,52 pasa a 3,57 metros cuadrados. Así las cosas, puede soportar una carga de 1.050 kilos en el caso de la versión 4×4.

Volkswagen Amarok 2.0 TDi cabina simple 4x4 (27)

Básicamente esta Amarok está más bien orientada al trabajo, ofreciendo de paso una capacidad ampliada de carga. Sus líneas siguen las formas que conocíamos de la Amarok, es decir trazos simples, rectos, con una línea de cintura baja que recorre toda la carrocería. Adelante la acompañan unos parachoques negro desde la parte media hacia todo el inferior (además de los espejos), dando un aspecto más “fuera de camino”,. Los ópticos son los mismos que antes, tanto adelante como atrás. La visten y muy bien el cubre pick up, las barras de techo y el kit de barras leds que le dan una luminosidad increíble.

CÓMODA Y AMPLIA POR DENTRO

Por dentro sólo hay espacio para dos personas, en ambos casos con regulación manual en altura. Atrás de estas hay un buen espacio como para llevar alguna caja de herramientas o bien un bolso o mochila. El volante cuenta con doble ajuste para encontrar una posición de manejo que es de lo mejor. El panel frontal es idéntico al igual que el instrumental, lo que cambia es el equipo de audio (USB; Bluethooth, tarjeta SD) que tiene un sonido apenas regular (bueno, es una camioneta de trabajo). No tiene ningún cromado, todo es plástico gris, como el volante, el pomo de la palanca de cambios, las molduras de las puertas y consola, todo sin el clásico apliqué cromado. Los espejos no tienen regulación eléctrica, hay que tocarlos con la mano para acomodarlos y el cierre de las puertas es con llave.

Volkswagen Amarok 2.0 TDi cabina simple 4x4 (3)

UN MOTOR SUFICIENTE

El único propulsor disponible para esta configuración es el diesel 2.0 con turbo e intercooler. Entrega 140 caballos de potencia a 4.000 rpm y un torque de 340 NM entre las 1.600 y las 2.250 rpm. La caja que lo acompaña es manual de seis marchas que ayuda a que el propulsor viaje relajado: a 130 km/h va a 2.500 rpm. Esto lleva a que el consumo en carretera sea interesante,  12 km/l mixtos,  ciudad requiere unos 9 km/l y en carretera unos 13,1 km/l. Los 0 a 100 km/h los logra en 13,3 segundos y tiene una velocidad  velocidad máxima cercana a los 170 km/h.

En general su motor sorprende porque entrega un alto comfort de marcha y la agilidad suficiente en las salidas para el tránsito urbano. Ahora los engranajes cortos de la la caja (pensada para el trabajo) hacen que idealmente la llevemos en carretera, ya que le cuesta estar metida en los tacos. El andar es más “saltarina” que la variante de doble cabina, pero menos de lo que esperábamos, y es algo lógico por el reglaje de las suspensiones más rígido para soportar el aumento de la capacidad de carga. Sin embargo esto no compromete en nada la estabilidad en ruta, donde viaja aplomada y con bastante suavidad. La posición de manejo es tan buena como en su hermana y la insonorización está bien lograda.

Volkswagen Amarok 2.0 TDi cabina simple 4x4 (8)

Fuera de camino la Amarok no destiñe, tiene buenos ángulos de entrada y salida (cuenta con limitador electrónico para el diferencial trasero, un ángulo de ataque de 28°, un ángulo de salida de 23°, un ángulo ventral de 23° y un ángulo de inclinación de 49,7°. A ello agregamos un ángulo de escalada (con 1 t de carga) de 45° y una profundidad de vadeo de 50 cms.

Es ideal para los terrenos con mucho barro y piedra sueltas (gravilla), en donde debido a su capacidad para traccionar, su motor torqueador y su caja corta logra salir sin mayores dificultades de los problemas que encontramos fuera de camino, incluso sin la posibilidad de uso del 4×4 (con una selectora al costado de la caja de cambios).

Volkswagen Amarok 2.0 TDi cabina simple 4x4 (2)

En suma, la Amarok cabina simple 4×4 es una apuesta interesante, sobre todo para los que tienen viajes constantes por carretera y desafíos diarios fuera de camino, como viajes al campo, o se dedican a la construcción, o incluso a la minería, debido a su notable espacio de carga y la robustez necesaria para desplazarse en todo tipo de terrenos. ¿Qué opinas?

 

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About Author

Mauricio Carvallo

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @UHPMagazine
Comment 1
  • Jorge Contreras

    Hola Tengo Una Amarok cabina simple, me gustaria saber donde puedo adquirir la parrilla y pisadera que aparecen en las fotografias,

    gracias

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