Menu

Vuelve en noviembre a Chile la Red Bull Soapbox Race 2016

En noviembre de 2016 regresará a Chile, el Red Bull Soapbox Race, una de las carreras más divertidas de la historia, en las que se reta a todos los chilenos a convertirse en creadores y pilotos de sus propios “autos locos” para deslizarse a lo largo de una veloz pista en creativos carros construidos por ellos mismos.

Es un evento único en donde los los conductores diseñan y construyen sus vehículos. Cada maquina estará hecha a mano, no es motorizada y compite contra el reloj en una carrera cuesta abajo. En Red Bull indican que han realizado más de 100 carreras alrededor del mundo desde hace 16 años y ha llegado de todo: un piano, un coche gigante, un payaso de rodeo, la celda de una cárcel e incluso el pájaro Guru-guru.

COMO PARTICIPAR Y COMO SE CONFORMAN LOS EQUIPOS

Para participar en esta original carrera, los interesados deberán postular el diseño de su auto hasta el 4 de septiembre, a través del sitio web del evento http://www.redbullsoapboxrace.cl/cl En esta etapa deben entregar ingeniosos y originales diseños, capaces de sorprender con elementos “muy chilenos”, como la cápsula de los mineros, el indio pícaro, empanadas y guanacos, hasta propuestas más internacionales ligadas a personajes de comics, animales e incluso películas.

Los equipos deben estar formados por 4 o 5 integrantes, incluido el piloto. Como deben ser impulsados por la fuerza humana, no pueden tener motores o fuentes externas de energía para ponerlos en marcha. El peso máximo permitido es de 80kg (sin el piloto) y el tamaño no debe exceder los 1,8 metros de ancho x 4 metros de largo y 2,1 metros de alto.

Red-Bull-1

Sin importar la ciudad de residencia, todos pueden participar. Carros de Arica a Punta Arenas serán los protagonistas de esta competencia, donde los criterios de evaluación no se basarán sólo en la velocidad, sino también en la creatividad, como uno de los puntos más importantes para ganar el podio y en la capacidad para mostrar un espectáculo al público, lo que corresponde a la puesta en escena de los participantes, quienes deben disfrazarse y hacer algún show o parodia, e incluso crear su propia música para la competencia.

Para los interesados en participar deben entrar al sitio  https://www.redbullsoapboxrace.cl/game, donde podrás simular el diseño de tu carro y compartirlo en tus redes para poder estar dentro de los más votados. Si estás dentro de los primeros lugares, podrás abrir pista el día de la carrera con Chaleco López o Ignacio Casale, además de tener acceso a los materiales para la construcción del vehículo.

About Author

Mauricio Carvallo

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @UHPMagazine